Leire Olaberria dió nueva medalla a la delegación española. La corredora vasca consiguió el tercer puesto en la prueba de puntuación femenina, en una carrera vibrante, incierta hasta los últimos segundos.
La velocista guipuzcona se alzó con el tercer escalón del podio al finalizar por detrás de la holandesa Marianne Vos, que conquistó el oro, y la cubana Yoanka González, plata.
Olaberria suma así el mejor resultado de su carrera después de finalizar cuarta en los recientes Mundiales de Manchester 2008 donde conseguiría el record de España en la prueba de los 3000 metros.
La corredora guipuzcoana tan solo lleva cuatro años compitiendo en la categoría de ciclismo en pista, ya que venía del atletismo donde ha conseguido el record de Euskadi de los 100 metros. Aunque finalmente, se ha decantado por las dos ruedas donde se ha especializado en la persecución individual.
Pese a su debut en Pekín y considerarse con 31 años como 'la tapada' de la selección española, ha demostrado con creces su calidad en la pista con un nuevo metal para el país.
Esta noticia llegó a su fin. Si te fue de utilidad o simplemente te gustó, te invito a que veas otros titulares, por ejemplo, dentro de su misma sección. ¡Gracias por leer Positivo Digital!
Fuente: Eurosport
Technorati Profile
0 comentarios: