Los dos mejores tenistas del mundo tienen nueva cita. El día 25 arranca el Abierto de Estados Unidos. Es una ocasión única. Nadal, el rey de la Villa Olímpica, estrena su trono en un grande.
El puño golpeó tres veces al pecho y sobre el pecho a la bandera. Fue un gesto de pasión, el adelanto del cuerpo convertido en cruz sobre la pista y el aviso del campeón emocionado con el himno de su tierra. Rafa Nadal venció ayer al chileno Fernando González por 6-3, 7-6 (2) y 6-3 y se convirtió en el primer tenista español que gana una medalla de oro en unos Juegos. Su brillante puesta en escena, dura, apasionada y plena, fue la mejor embajada del tenis, que busca consolidarse en la gran ceremonia del deporte.
La final estuvo a la altura del codiciado premio. El español, también. Su partido fue el resumen de un año glorioso, excelente en los resultados y genial en las maneras. El mallorquín estrena hoy el número uno mundial y la medalla de oro. Ya es oficial. Nadal es el jefe.
Por momentos, Nadal fue un tenista en la cima de su arte. Se movió como un felino alrededor de las bolas cortas de González y cubrió la pista a lo largo y a lo ancho con el ácido de su golpeo. Para el número uno del mundo, la final olímpica fue la culminación de un año y una semana en constante ascenso. Frente a Starace, en su primer partido del torneo, fue un tenista enfrentado a sus malas sensaciones. Ayer, como casi siempre en su curso soñado, un gigante. Nadal gobernó el partido con su derecha y jugó envuelto por la espesa nube del serrín con el que combate el sudor y la humedad china. Tuvo aplomo ante el abismo, reflejos frente a la impaciencia y un servicio a prueba de inclemencias: no lo cedió nunca, logró cuatro aces y ganó el 86% de los puntos lanzados con su primer saque.
El año de oro del deporte español ha sido el año dorado de Nadal. El mallorquín se ha impuesto en Roland Garros, Wimbledon y los Juegos. Su racha prodigiosa ha conseguido desbancar del número uno a Roger Federer, un tenista único y genial, capaz de perder en los cuartos de final del torneo individual para luego ganar el oro en dobles con Wawrinka.
Esta noticia llegó a su fin. Si te fue de utilidad o simplemente te gustó, te invito a que veas otros titulares, por ejemplo, dentro de su misma sección. ¡Gracias por leer Positivo Digital!
Fuente: El País
Technorati Profile
0 comentarios: