Fue un ejercicio casi perfecto. Solo cometió un desliz: una ligera caída de brazos al ejecutar un Cristo invertido, pero fue suficiente para cruzar el umbral de la leyenda.
Gervasio Deferr es infalible. Un reloj que se pone en hora cada vez que entra en competición. No existen mucho más casos de tanta solvencia en la historia del deporte español. Ayer volvió a demostrarlo en Pekín, colgándose del cuello una medalla de plata en suelo, su mejor especialidad. Se le había resistido en Sídney-2000 y en Atenas-2004, donde se coronó en salto. Pero ayer rompió el maleficio en la prueba que le abrió la puerta de la élite en 1999, con una plata en el Mundial de Tianjin. "Por fin la he conseguido", estalló de alegría tras la gesta.
No le importó que el gimnasta chino Kai Zou le arrebatara el escalón más alto del podio. Tampoco que quedara la impresión de que hubo algún favoritismo por parte de los jueces a la hora de puntuar. "Esta medalla me sabe a oro", aseguró el gimnasta de Premià de Dalt, que sabe que sigue haciendo historia. Con 27 años, Deferr igualó ayer al ciclista Joan Llaneras como el mejor deportista en unos Juegos, con dos oros y una plata y es, de largo, el mejor gimnasta español de la historia.
"Tres Juegos, tres medallas. Qué puedo decir. Es una pasada", explicó exultante Deferr que, nada más concluir su ejercicio, lanzó el puño hacia la grada con satisfacción, consciente de su buena actuación, buscando la complicidad del gimnasta Víctor Cano, compañero suyo en anteriores selecciones y que acudió a Pekín a darle apoyo junto a su familia. "Tiene una hija, Claudia, y yo soy el padrino. Ahora mismo deben estar esperándome en alguna parte de Pekín para celebrarlo", descubrió.
Deferr también se fundió en un emotivo abrazo nada más acabar con su técnico Alfredo Hueto, el hombre que ha tutelado la mayor parte de su carrera. "Ahora vamos a por la cuarta. Gervi es una pasada, es el Maradona de la gimnasia", lo elogió el preparador, a quien Deferr simplemente le dijo al oído: "Muchas gracias".
Esta noticia llegó a su fin. Si te fue de utilidad o simplemente te gustó, te invito a que veas otros titulares, por ejemplo, dentro de su misma sección. ¡Gracias por leer Positivo Digital!
Fuente: El Periódico
Technorati Profile
0 comentarios: