La delegación española suma su tercera medalla en Pekín. El ciclista se acordó de su ex compañero Isaac Gálvez fallecido en una carrera conjunta en 2006.
El español Joan Llaneras hizo valer su experiencia, la que se ha fabricado en 39 años de vida, la mayor parte de ellos sobre los velódromos, para lograr en Pekín su segundo oro olímpico en la prueba de puntuación, la última de su dilatada carrera deportiva.
Los dos títulos olímpicos, sumados a la plata de Atenas, hacen del mallorquín el único español que ha ganado medallas en tres Juegos consecutivos y el primero que supera el techo de los dos oros, ya que al título obtenido este sábado hay que sumar el oro de Sydney 2000 y la plata hace cuatro años en Atenas.
Llaneras, que en los últimos años también suma cuatro Mundiales, aventajó por dos puntos al alemán Roger Kluge, 17 años más joven, y en cuatro al británico Chris Newton, de 34 años, campeón del mundo en 2002. Abajo del podio se quedaron algunos de los favoritos, como el bielorruso Vasili Kiryenka, que fue quinto, pero sobre todo el ruso Mikhail Ignatyev, el hombre que relegó a la plata a Llaneras en 2004 y que sólo pudo ser noveno. Estuvo demasiado pendiente del mallorquín y lo pagó caro.
Llaneras se abrazó a su familia nada más terminar la carrera, feliz. Pensando en que se va en la cima de su trabajo. No se puede estar más arriba que en el primer escalón de un podium olímpico. Saludó a la reina Sofía y a la infanta Cristina, que asistieron a su gesta en el velódromo de Laoshan, un moderno recinto que desde fuera parece una nave espacial. La misma que llevó a las estrellas a Llaneras.
Y otra vez Llaneras! - Plata en Madison
Además de la medalla dorada, Joan Llaneras se despidió de su profesión de ciclista en la prueba de Madison de los Juegos Olimpicos de Pekín con la consecución de otra medalla, esta vez de plata, con la aportación de Toni Tauler. La pareja española, que observó un comportamiento extraordinario, superó la puntuación de Rusia en el último sprint.
Argentina, con Juan Esteban Curruchet, de 43 años, y Walter Fernando Pérez, se proclamó campeona olímpica, por delante de los mallorquines y la pareja rusa (Mikhail Ignatiev y Alexei Markov). Los grandes perdedores de esta prueba, la pareja de ensueño británica, Mark Cavendish-Bradley Wiggins, que no consiguieron ganar vuelta.
Esta noticia llegó a su fin. Si te fue de utilidad o simplemente te gustó, te invito a que veas otros titulares, por ejemplo, dentro de su misma sección. ¡Gracias por leer Positivo Digital!
Fuente: ADN
Technorati Profile
0 comentarios: