Los fieles se adaptaron como pudieron a las incomodidades del recinto, y lo tuvieron especialmente difícil cuando les tocó arrodillarse en el reducido espacio entre butacas.
Por primera vez en Italia, un grupo de sacerdotes se ha decidido a celebrar misa en los cines de un centro comercial, convencidos de que, a pesar del ajetreo de estos lugares y las prisas y el "caos" con que se vive hoy en día, "se puede estar en contacto con el Altísimo siempre y en cualquier sitio".
El sacerdote Paolo Lojudice, asistido por el párroco Fabio Corona y dos seminaristas, uno de ellos español, ofició el domingo en una sala de los cines de un centro comercial a las afueras de Roma la primera misa que se celebra en Italia en un lugar de estas características, según informan hoy medios locales.
Unas 90 personas, la mayoría de edad avanzada y familias con hijos, respondieron a la llamada lanzada por la megafonía del centro, uno de los mayores de la periferia de la capital italiana: "Atención, atención: se avisa a los señores clientes que a las 11.30 en la sala uno de los cines se celebrará la santa misa".
Una mesa cuadrada cubierta con un mantel blanco fue el altar. Sobre la misma se colocó un crucifijo y una vela roja de plástico, a modo de cirio, todo ello comprado en un supermercado del centro y trasladado poco antes de la ceremonia en un carro.
En principio, la misa se repetirá sólo el próximo domingo, aunque los sacerdotes está discutiendo con los responsables del centro comercial la posibilidad de seguir celebrándolo los domingos siguientes.
Sobre lo insólito del lugar, el padre Corona opinó que no es algo tan extraño, si se piensa que "San Pedro y San Pablo iban a predicar a las plazas, y los centros comerciales son las plazas de hoy".
Esta noticia llegó a su fin. Si te fue de utilidad o simplemente te gustó, te invito a que veas otros titulares, por ejemplo, dentro de su misma sección. ¡Gracias por leer Positivo Digital!
Fuente: El Periódico
Technorati Profile
0 comentarios: