Soraya está dispuesta a ganar Eurovisión. A mitad de canción, Soraya sube a la plataforma y los bailarines la ocultan. Después, desaparece para reaparecer instantes después entre el humo en un lateral del escenario, tirada en el suelo y con los ojos fijos en la cámara. La extremeña dijo que "Europa hablará de España, y hablará de calidad” Ojalá sea así… 41 años después.
«No os vamos a fallar». Bajo esa premisa, la representante española de Eurovisión, Soraya Arnelas puso fin el jueves a dos meses de larga espera. Desde que salió elegida en el mes de marzo gracias al voto del público, la cantante extremeña no ha parado de involucrarse en el duro proyecto que supone devolver el triunfo a España en Eurovisión 41 años después. Tras una estudiada gira internacional (Portugal, Suecia, Rumanía, Andorra o Bélgica han sido algunos de sus lugares de destino), había llegado el momento de volar hacia Moscú. Por delante, posiblemente el reto de su vida. El sábado por fin pudo pasearse por el inmenso escenario del Olympic Indoor Arena. Era la primera vez que los eurofans escucharían la versión definitiva del tema “La noche es para mí” y verían la puesta de largo de la delegación española.
En esa actuación, Soraya estará acompañada en el escenario por tres coristas y dos bailarines. En un principio, se pensó que fueran sólo mujeres quienes participaran en la coreografía, pero finalmente la artista se dejó asesorar por los fans y ha incluido a dos bailarines que ya estuvieron con ella en la preselección. También hubo cambio de directora de baile. Primero se pensó en Miriam Benedited, coreógrafa habitual de Soraya, pero finalmente TVE ha elegido a Mayte Marcos, que ha trabajado con Shakira, y que ya tiene experiencia eurovisiva tras ser la responsable el año pasado del baile del Chiki Chiki que defendió Rodolfo Chikilicuatre en Belgrado.
La actuación se iniciará con los seis sobre una plataforma. Después, descenderán de ella y comenzará una agitada coreografía que permite a los bailarines y a la propia Soraya llenar todo el escenario. El humo será un elemento indispensable de la actuación, ya que a lo largo de toda la canción el escenario estará cubierto de él. En los estribillos y, por supuesto, en el final de la canción, el fuego y los elementos pirotécnicos serán esenciales para lograr una mayor fuerza visual. El fondo de escenario es de un color rosado con bolas de discoteca y confeti haciendo de la actuación una verdadera fiesta musical. Soraya ha pedido a los realizadores rusos algunos retoques en la realización para televisión, ya que como ella misma afirma “esta coreografía está hecha para impresionar más a los espectadores de casa que al público del Olympic Indoor Arena. Estamos tranquilos porque son unos profesionales. Queremos que se adapten a nosotros", dijo.
Continúa esta lectura en el enlace "[+/-]Sigue leyendo..." (abajo, al pie del post)
La sorpresa: Soraya “desaparece”
Hace un mes, Soraya anunció que durante la actuación harían algo nunca hecho hasta ahora en Eurovisión «Hay una sorpresa muy grande, que no se ha hecho jamás en la historia del festival y lo veréis esa noche. Vais a flipar. Confiad en mí”. Y es así: a mitad de canción, Soraya sube de nuevo a la plataforma y los bailarines la ocultan. Después, desaparece para reaparecer instantes después entre el humo en un lateral del escenario, tirada en el suelo y con los ojos fijos en la cámara. Pero Soraya advierte de que no es la única sorpresa: “Todavía hay un par de cosas que nos hemos reservado”, dijo en la rueda de prensa posterior al primer ensayo. Soraya tampoco quiso desvelar su vestuario durante la actuación. Aseguró que llevará un mono brillante para no tener problemas con los vestidos, tal como le ocurrió en la preselección, pero no quiso dar a conocer el color del mismo: “Sólo digo que no será ni dorado ni plateado”. Lo que sí serán dorados son sus zapatos, puesto que la UER obliga a todos los participantes a llevar desde el primer ensayo el calzado que llevarán en la actuación y en ella, Soraya llevaba unos zapatos brillantes de este color. Por otro lado, el maquillaje tendrá la firma de Sara Romero, y según parece convertirá los ojos luminosos de Soraya en mariposas.
La versión definitiva del tema se inicia de forma más pausada con instrumentos como la guitarra con mayor protagonismo y acaba con un agudo espectacular de Soraya, a quien no le ha fallado la voz en ningún momento.
Fría puesta en escena
Tras esa primera puesta en escena, las reacciones no han sido muy calurosas. La mayoría de los eurofans consideran que la coreografía no es tan impactante como se esperaba, aunque están esperanzados en que por televisión sea más sorprendente. Tampoco ha gustado mucho el color rosado del fondo y desde varias páginas web han instado a Soraya a cambiarlo tal como han hecho otros participantes en sus canciones. Pero Soraya manda un mensaje de tranquilidad: "No hay que quedarse en eso. Esto es un proceso. Además, -insistió- hay que esperar al día 16 para verlo todo por la cámara. Ahí es cuando se verá todo. Europa hablará de España, y hablará de calidad” Ojalá sea así… 41 años después.
Esta noticia llegó a su fin. Si te fue de utilidad o simplemente te gustó, te invito a que veas otros titulares, por ejemplo, dentro de su misma sección. ¡Gracias por leer Positivo Digital!
Fuente: ABC
0 comentarios: