La NASA ha enviado cuatro misiones del transbordador para reparar y actualizar el telescopio, que fue lanzado en 1990 con la esperanza de que funcionara durante 10 a 15 años.
El transbordador espacial Atlantis despegó el lunes de su plataforma de lanzamiento en Florida para una misión de 11 días que pretende reparar el Telescopio Hubble, una importante herramienta para científicos que investigan los orígenes del universo.
El Atlantis transporta una tripulación de siete miembros. Está programado que los integrantes de la misión realicen cinco caminatas espaciales para instalar y reparar instrumentos y reemplazar giroscopios de posicionamiento del telescopio, el cual orbita a 563 kilómetros sobre la Tierra.
El Hubble ha sido clave para cambiar el conocimiento de los científicos sobre el universo y cómo funciona. Sus descubrimientos incluyen pruebas de que el espacio está en expansión a una velocidad cada vez más rápida y que el proceso de creación de planetas es muy común.
Las actualizaciones deberían mantener al Hubble operando durante al menos cinco año más, pero para entonces su reemplazo, el Telescopio Espacial James Webb con sensores infrarrojos ya estaría en órbita.
El Hubble orbita demasiado lejos de la Estación Espacial como para que el Atlantis se dirija a ella en caso de emergencia, así que la NASA elaboró un plan que consiste en tener listo un segundo transbordador para su lanzamiento en caso de que sea necesaria una misión de rescate.
Los astronautas del Atlantis revisarán su nave en búsqueda de daños una vez que estén en órbita y, si no encuentran problemas, el Endeavour será liberado de sus servicios y se preparará para su misión de junio a la estación espacial.
Esta noticia llegó a su fin. Si te fue de utilidad o simplemente te gustó, te invito a que veas otros titulares, por ejemplo, dentro de su misma sección. ¡Gracias por leer Positivo Digital!
Fuente: Madrid Press
0 comentarios: