Los datos de Sanidad confirman la tendencia a la baja iniciada a mediados de los 90. Predomina la transmisión por vía sexual.
El Registro Nacional de Casos de Sida ha recogido un total de 1.283 nuevos casos diagnosticados en nuestro país durante el pasado año, lo que supone un descenso del 16% en el número de casos notificados con respecto al año anterior.
Los datos aportados por el Registro Nacional de Casos de Sida y dados a conocer hoy por el Ministerio de Sanidad y Política Social, corroboran la tendencia a la baja que se viene experimentando en España desde mediados de los 90 en el total de nuevos casos.
También se ha observado un predominio de la transmisión por vía sexual, ya sea por relaciones heterosexuales u homosexuales, que en conjunto supone un 50% de los nuevos casos.
En lo que respecta a los datos por sexo y edad, el 77,4% de los nuevos casos corresponde a hombres y la edad media al diagnóstico se sitúa en los 41 años.
Continúa esta lectura en el enlace "[+/-]Sigue leyendo..." (abajo, al pie del post)
Con respecto a 2007, el año pasado se evidenció un descenso del 17,1% en el número de casos entre los hombres y del 11,6% entre las mujeres.
Los casos de sida notificados en 2008 han supuesto un descenso del 80% respecto a los declarados en 1996. A pesar de ello, España sigue siendo uno de los países con mayor incidencia de sida en Europa occidental.
Los casos notificados en el grupo de usuarios o ex usuarios de drogas por vía parenteral (UDVP) disminuyen un 22%, manteniéndose la tendencia descendente iniciada años atrás.
Bajan también los casos atribuidos a relaciones sexuales no protegidas, más de un 22% en su conjunto (8,9% en la transmisión heterosexual y 13,4 por ciento en las relaciones sexuales entre hombres).
Esta noticia llegó a su fin. Si te fue de utilidad o simplemente te gustó, te invito a que veas otros titulares, por ejemplo, dentro de su misma sección. ¡Gracias por leer Positivo Digital!
Fuente: ADN
0 comentarios: