Sin duda que la medida hubiera limitado los daños de Massa en su accidente de Hungría o, incluso, lo hubiera evitado, pero también podría crear nuevos problemas.
El terrible accidente que sufrió Felipe Massa en el pasado GP de Hungría, causado por el impacto de un muelle contra su casco, ha hecho reflexionar a la FIA sobre la necesidad de aumentar la seguridad en la Fórmula 1.
Una de las medidas que está estudiando el organismo internacional es la de cubrir los cockpits, los huecos donde se meten los pilotos para ponerse al volante de sus monoplazas, con un cristal resistente a los impactos.
Sin duda que la medida hubiera limitado los daños de Massa en su accidente de Hungría o, incluso, lo hubiera evitado, pero también podría crear nuevos problemas.
Los equipos de rescate, por ejemplo, podrían encontrarse con serios problemas a la hora de evacuar a un piloto inconsciente si la cabina se quedara cerrada en un accidente.
Un incendio también podría ser fatídico para un piloto atrapado dentro de la cabina de su monoplaza. Además, como dice el ex piloto David Coulthard, el espectáculo de la Fórmula 1 se vería reducido: "Durante mi carrera no ha sido inusual que te golpearan pequeños trozos de coche o piedras lanzadas por los coches de delante. Podríamos cerrar la cabina y construir máquinas que se parecen más a los automóviles de turismo, pero que irían en contra de la esencia de nuestro deporte".
Esta noticia llegó a su fin. Si te fue de utilidad o simplemente te gustó, te invito a que veas otros titulares, por ejemplo, dentro de su misma sección. ¡Gracias por leer Positivo Digital!
Fuente: Blog Formula 1 Alonso
0 comentarios: