Quickribbon Positivo Digital: Apuesta para que la vida no sea sólo "del trabajo a casa y viceversa"

¿Qué es Positivo Digital?

Es un blog independiente y alternativo que parte de una iniciativa personal para divulgar contenidos mediáticos positivos, con valores y proyección social, que suelen pasar inadvertidos en los medios de comunicación habituales.
Visita todas las secciones, Positivo Digital te sorprenderá...


viernes, 18 de marzo de 2011

Apuesta para que la vida no sea sólo "del trabajo a casa y viceversa"


Productividad.

"Los españoles son los europeos que trabajan más horas de promedio pero son los menos productivos",se exclama este empresario.



Un empresario pidiendo una revolución. Parece un imposible pero es lo que reclama desde hace años Ignacio Buqueras, presidente de la Comisión Nacional para la Racionalización de Horarios. Una revolución de la distribución de la jornada laboral que permita mejorar la conciliación con la vida personal y familiar. Buqueras defiende que con unos horarios más racionales y equilibrados se conseguiría el ahorro energético tan aclamado por las Administraciones en esta crisis.

"Los españoles son los europeos que trabajan más horas de promedio pero son los menos productivos",se exclama este empresario. Esto se explica en parte, en que exis te la creencia de que para quedar bien con la empresa "hay que estar", aunque no sea necesario porque el trabajo no lo requiere. "El presentismo es propio del tercermundismo", se lamenta el experto. El tiempo es oro, viene a decir Buqueras, consciente que con otros horarios se facilitaría la conciliación, el dormir más y mejor o incrementar el ocio. Sin perjuicio de la productividad.



Continúa esta lectura en el enlace "[+/-]Sigue leyendo..." (abajo, al pie del post)

¿Y quién tiene que impulsar el cambio? Apunta Buqueras que la sociedad debe exigir pactos con sus políticos, empresarios o prestadores de ocio para ir todos a una y evitar, por ejemplo, que las televisiones adelanten sus programas estrellas a "no más allá de las 23 ó 23.15". Y hace una propuesta de jornada laboral: "Flexible, empezar entre 7.30 y 9, hasta las 16 ó 18 horas".

Esta noticia llegó a su fin. Si te fue de utilidad o simplemente te gustó, te invito a que veas otros titulares, por ejemplo, dentro de su misma sección. ¡Gracias por leer Positivo Digital!

Fuente: ADN

 
ir arriba