Quickribbon Positivo Digital: Argentina renueva su compromiso con la lucha contra la impunidad a 35 años del golpe

¿Qué es Positivo Digital?

Es un blog independiente y alternativo que parte de una iniciativa personal para divulgar contenidos mediáticos positivos, con valores y proyección social, que suelen pasar inadvertidos en los medios de comunicación habituales.
Visita todas las secciones, Positivo Digital te sorprenderá...


viernes, 25 de marzo de 2011

Argentina renueva su compromiso con la lucha contra la impunidad a 35 años del golpe


Fernández subrayó el papel de las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo en la "búsqueda de verdad y justicia".
El Gobierno argentino renovó su compromiso con la profundización de un modelo que incluya políticas públicas contra la impunidad y en favor de la vigencia de los derechos humanos, al conmemorarse hoy el 35 aniversario del golpe de Estado que dio paso a la última dictadura militar.

"Sigamos en el camino de esta democracia ética e inclusiva, respetuosa de todos los derechos, con el pueblo y el gobierno mancomunados, sin olvidar el pasado oprobioso, construyendo ciudadanía en el presente y mirando hacia un futuro cada vez más promisorio", aseguró la presidenta argentina, Cristina Fernández.

Señaló que en esta nueva Argentina "renacida de sus cenizas, los responsables de los crímenes de lesa humanidad están siendo juzgados y condenados por los tribunales competentes de todo el país".

Continúa esta lectura en el enlace "[+/-]Sigue leyendo..." (abajo, al pie del post)

Según varios diarios de Buenos Aires, Fernández destacó las políticas públicas contra la impunidad aplicadas desde 2003, cuando asumió la Presidencia su esposo y antecesor, Néstor Kirchner.

"Desde el 25 de mayo de 2003, con la asunción de Kirchner a la Presidencia, las políticas públicas dieron el combate contra la impunidad, rescataron el valor ético del Estado y pusieron en vigencia los derechos humanos en todas sus dimensiones", indicó.

La nota aludió también a la complicidad de "algunos sectores de la sociedad" con la dictadura que "asaltó el poder" el 24 de marzo de 1976.

"Hace 35 años, las corporaciones económicas, los sectores civiles subordinados a ellas y los grandes medios monopólicos de prensa, conjuntamente con las Fuerzas Armadas, asaltaron los poderes del Estado para instaurar la dictadura terrorista más cruel y homicida de toda la historia nacional", afirmó.

Tras recordar a las 30.000 personas que desaparecieron durante el régimen de facto (1976-1983), Fernández subrayó el papel de las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo en la "búsqueda de verdad y justicia".

Organismos de derechos humanos y entidades sociales y políticas recuerdan hoy el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia con múltiples manifestaciones y actos en las principales ciudades del país.

Esta noticia llegó a su fin. Si te fue de utilidad o simplemente te gustó, te invito a que veas otros titulares, por ejemplo, dentro de su misma sección. ¡Gracias por leer Positivo Digital!


Fuente: Yahoo Noticias

 
ir arriba