Quickribbon Positivo Digital: Uno de cada seis habitantes de EE.UU. es hispano

¿Qué es Positivo Digital?

Es un blog independiente y alternativo que parte de una iniciativa personal para divulgar contenidos mediáticos positivos, con valores y proyección social, que suelen pasar inadvertidos en los medios de comunicación habituales.
Visita todas las secciones, Positivo Digital te sorprenderá...


viernes, 25 de marzo de 2011

Uno de cada seis habitantes de EE.UU. es hispano


Según los últimos datos de la Oficina del Censo, este colectivo supera ya los 50 millones de personas.
La población hispana de Estados Unidos llegó en 2010 a 50,5 millones, uno de cada seis ciudadanos, y contribuye a más de la mitad del crecimiento demográfico del país, informó hoy la Oficina del Censo.

La agencia federal divulgó el primer resultado de alcance nacional del Censo de 2010 que, aparte de destacar lo que representa la comunidad hispana, indica que Estados Unidos tiene 196,8 millones de blancos, 37,7 millones de negros, y 14,5 millones de asiáticos.

Según el informe, el aumento demográfico registrado en la última década fue encabezado por los hispanos y los asiáticos, dos minorías que en conjunto tuvieron un incremento de alrededor del 42% en comparación con el censo del año 2000.

Continúa esta lectura en el enlace "[+/-]Sigue leyendo..." (abajo, al pie del post)

El Censo de 2010 revela además que las ciudades más pobladas de Estados Unidos son Nueva York, con 8,1 millones de habitantes, seguida por Los Ángeles, con 3,7 millones, Chicago, con 2,6 millones, Houston, con 2,09 millones, y Filadelfia, con 1,5 millones.

Durante una conferencia telefónica con periodistas, el director de la Oficina del Censo, Robert Groves, dijo que, aparte de los resultados generales, la evaluación total de los resultados de la medición de la población en 2010 "durará meses".

Los resultados del censo, una medida exigida por una ley federal desde 1790, no solo reflejan la composición de la población, si no que son una valiosa ayuda para que las autoridades determinen la demarcación de nuevos distritos electorales y el desembolso y distribución de millones de dólares dedicados a programas sociales.

Esta noticia llegó a su fin. Si te fue de utilidad o simplemente te gustó, te invito a que veas otros titulares, por ejemplo, dentro de su misma sección. ¡Gracias por leer Positivo Digital!


Fuente: ABC

 
ir arriba