Quickribbon Positivo Digital: Colombia: Economía crece 4,3% en 2010

¿Qué es Positivo Digital?

Es un blog independiente y alternativo que parte de una iniciativa personal para divulgar contenidos mediáticos positivos, con valores y proyección social, que suelen pasar inadvertidos en los medios de comunicación habituales.
Visita todas las secciones, Positivo Digital te sorprenderá...


viernes, 25 de marzo de 2011

Colombia: Economía crece 4,3% en 2010

Paisaje de Colombia

El sector petrolero y minero colombiano, tradicionalmente de menor que los de Venezuela y Ecuador, viene expandiéndose debido a mayor confianza de los inversores.
El producto interno bruto (PIB) colombiano creció 4,3% el año pasado, dentro de las expectativas de los planificadores económicos del presidente Juan Manuel Santos, según datos oficiales divulgados el jueves. Seguir leyendo el arículo

El crecimiento económico fue atribuido a un repunte del sector minero, principalmente por un incremento en el valor agregado del petróleo, del gas natural y del carbón, entre otros, indicó el oficial Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) en un informe sobre la economía colombiana el año pasado.

El PIB del país creció 1,5% en el 2009, agregó el Departamento en el reporte.

El ministro de Hacienda, Juan Carlos Echeverry, ya había anticipado esta semana que su expectativa era un crecimiento por encima de 4% para el 2010.

Continúa esta lectura en el enlace "[+/-]Sigue leyendo..." (abajo, al pie del post)

Tras conocerse el resultado, el viceministro de Hacienda, Bruce MacMaster, dijo que la proyección de crecimiento para el 2011 es de entre 4,5% a 5%. El gobierno además espera "una reacción" del sector agrícola, que decreció -1,1% en 2009 y quedó en 0% en el 2010 debido a que "la ola invernal le pegó muy duro", agregó el funcionario.

Intensas lluvias en el segundo semestre del año pasado inundaron 195.000 hectáreas de sembradíos, o 4% de las casi cinco millones de hectáreas cultivadas en el país, según el Ministerio de Agricultura y productores. Las precipitaciones causaron numerosos otros daños.

El sector petrolero y minero colombiano, tradicionalmente de menor tamaño a los de países vecinos como Venezuela y Ecuador, viene expandiéndose debido a mayor confianza de los inversionistas ante un menor nivel de violencia en Colombia, sumergida en un conflicto interno desde hace casi cinco décadas, y ante cambios en las reglas de contratos por parte de gobiernos como el de Caracas y Quito.

El presidente de la petrolera estatal colombiana Ecopetrol, Javier Gutiérrez, espera que los 860.000 barriles diarios de crudo que se producen hoy aumente a finales del 2011 a un millón.

El precio internacional del barril se cotizaba esta semana en unos 115 dólares.

Esta noticia llegó a su fin. Si te fue de utilidad o simplemente te gustó, te invito a que veas otros titulares, por ejemplo, dentro de su misma sección. ¡Gracias por leer Positivo Digital!


Fuente: Yahoo Noticias

 
ir arriba