"Permitirá el mantenimiento del paisaje y la biodiversidad, con una actividad agraria respetuosa con la naturaleza, y económica y socialmente sostenible"
"Biomusa" busca también incentivar las producciones certificadas de plátano de las Regiones Ultraperiféricas (RUPs), para ofrecer a los consumidores de la Unión Europea (UE) "un producto de alta calidad y con una trazabilidad garantizada", destacó el ICIA. Además, se llevará a cabo una valoración económica y medioambiental de estas explotaciones, en la que se subrayará el valor añadido que representan para estas islas.
Continúa esta lectura en el enlace "[+/-]Sigue leyendo..." (abajo, al pie del post)
"El desarrollo sostenible del cultivo del plátano tiene una gran importancia porque permitirá el mantenimiento del paisaje y la biodiversidad de las RUPs, entre ellas Canarias, con una actividad agraria respetuosa con la naturaleza, y económica y socialmente sostenible", explicó el presidente del ICIA, Juan Carlos Moreno. Para ello, "Biomusa" abarca varios campos de actuación como el Biomusa- NET, una plataforma de intercambio tecnológico abierta a todos los agentes implicados en el proyecto, o el Biomusa I+D+i, que busca servir de apoyo a la ejecución de iniciativas que contribuyan a alcanzar los objetivos de la investigación y a la difusión de sus resultados.
El proyecto también incluye el Biomusa- DEMO, un espacio en el que participa el sector platanero y que ha establecido unas explotaciones demostrativas que actúan como puntos de transferencia tecnológica, y Biomusa-WEB, un portal en Internet para la difusión de los sistemas de producción sostenibles del plátano. El proyecto cuenta también con Biomusa- DIV, foro para la organización actividades y jornadas orientadas a la divulgación del proyecto.
Esta noticia llegó a su fin. Si te fue de utilidad o simplemente te gustó, te invito a que veas otros titulares, por ejemplo, dentro de su misma sección. ¡Gracias por leer Positivo Digital!
Fuente: Consumer
0 comentarios: