Quickribbon Positivo Digital: Desarrollo sostenible de explotaciones plataneras en Canarias

¿Qué es Positivo Digital?

Es un blog independiente y alternativo que parte de una iniciativa personal para divulgar contenidos mediáticos positivos, con valores y proyección social, que suelen pasar inadvertidos en los medios de comunicación habituales.
Visita todas las secciones, Positivo Digital te sorprenderá...


domingo, 20 de marzo de 2011

Desarrollo sostenible de explotaciones plataneras en Canarias


Plataneras.
"Permitirá el mantenimiento del paisaje y la biodiversidad, con una actividad agraria respetuosa con la naturaleza, y económica y socialmente sostenible"


El Instituto Canario de Investigaciones Agrarias (ICIA), organismo dependiente de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente del Gobierno de Canarias, lidera un proyecto de investigación dirigido a fomentar el desarrollo sostenible de explotaciones plataneras en Canarias, Madeira y Azores. La iniciativa persigue la creación de una amplia plataforma de Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i) en estas regiones, que facilite la transferencia directa de resultados a los productores para fomentar la implantación de sistemas de producción respetuosos con el medio ambiente en el cultivo del plátano, informó el Ejecutivo canario.

"Biomusa" busca también incentivar las producciones certificadas de plátano de las Regiones Ultraperiféricas (RUPs), para ofrecer a los consumidores de la Unión Europea (UE) "un producto de alta calidad y con una trazabilidad garantizada", destacó el ICIA. Además, se llevará a cabo una valoración económica y medioambiental de estas explotaciones, en la que se subrayará el valor añadido que representan para estas islas.


Continúa esta lectura en el enlace "[+/-]Sigue leyendo..." (abajo, al pie del post)


"El desarrollo sostenible del cultivo del plátano tiene una gran importancia porque permitirá el mantenimiento del paisaje y la biodiversidad de las RUPs, entre ellas Canarias, con una actividad agraria respetuosa con la naturaleza, y económica y socialmente sostenible", explicó el presidente del ICIA, Juan Carlos Moreno. Para ello, "Biomusa" abarca varios campos de actuación como el Biomusa- NET, una plataforma de intercambio tecnológico abierta a todos los agentes implicados en el proyecto, o el Biomusa I+D+i, que busca servir de apoyo a la ejecución de iniciativas que contribuyan a alcanzar los objetivos de la investigación y a la difusión de sus resultados.

El proyecto también incluye el Biomusa- DEMO, un espacio en el que participa el sector platanero y que ha establecido unas explotaciones demostrativas que actúan como puntos de transferencia tecnológica, y Biomusa-WEB, un portal en Internet para la difusión de los sistemas de producción sostenibles del plátano. El proyecto cuenta también con Biomusa- DIV, foro para la organización actividades y jornadas orientadas a la divulgación del proyecto.

Esta noticia llegó a su fin. Si te fue de utilidad o simplemente te gustó, te invito a que veas otros titulares, por ejemplo, dentro de su misma sección. ¡Gracias por leer Positivo Digital!

Fuente: Consumer

 
ir arriba