Quickribbon Positivo Digital: El 88% de las empresas españolas adopta medidas de trabajo flexible

¿Qué es Positivo Digital?

Es un blog independiente y alternativo que parte de una iniciativa personal para divulgar contenidos mediáticos positivos, con valores y proyección social, que suelen pasar inadvertidos en los medios de comunicación habituales.
Visita todas las secciones, Positivo Digital te sorprenderá...


martes, 22 de marzo de 2011

El 88% de las empresas españolas adopta medidas de trabajo flexible


Las organizaciones consideran que fomentan el aumento de la productividad. También piensan que mejoran la conciliación de la vida familiar de los empleados y reducen los gastos generales de la compañía.



El 88% de las empresas españolas ofrece a su personal medidas de trabajo flexible, al considerar que fomentan el aumento de la productividad, mejoran la conciliación de la vida familiar de los empleados y reducen los gastos generales de la compañía, según señala un estudio realizado por el proveedor de centros de negocio Regus entre 17.000 empresas de 80 países.

Asimismo, el informe destaca que el 73% de las sociedades españolas cree que el trabajo flexible genera menos costes respecto al trabajo fijo en oficina y subraya que más de un 80% de las compañías que ofrecen esta flexibilidad afirman que la conciliación de la vida laboral y personal ha hecho aumentar la satisfacción y la motivación.

[Ver noticia: "Apuesta para que la vida no sea sólo del trabajo a casa...", en este blog.]

Por otra parte, más del 50% de los encuestados considera que el trabajo flexible aumenta la productividad del personal, y más del 25% afirma que la flexibilidad les permite ampliar su plantilla sin problemas para hacer frente a su crecimiento.



Continúa esta lectura en el enlace "[+/-]Sigue leyendo..." (abajo, al pie del post)



No obstante, el estudio revela que el 32% de las empresas españolas sólo ofrecen este privilegio a los empleados senior, y señala que la falta de confianza continúa siendo uno de los mayores obstáculos de las compañías a la hora de asignar esta modalidad laboral a sus empleados.

"Al establecer que el derecho a la flexibilidad dependa de la jerarquía, algunas empresas se están perdiendo grandes oportunidades e, incluso, podrían alejar a nuevos talentos", ha destacado el vicepresidente comercial de Regus EMEA, Philippe Jiménez.

Esta noticia llegó a su fin. Si te fue de utilidad o simplemente te gustó, te invito a que veas otros titulares, por ejemplo, dentro de su misma sección. ¡Gracias por leer Positivo Digital!

Fuente: 20Minutos

 
ir arriba