Quickribbon Positivo Digital: España recibe 5,5 millones de turistas hasta febrero, un 4,5% más que en 2010

¿Qué es Positivo Digital?

Es un blog independiente y alternativo que parte de una iniciativa personal para divulgar contenidos mediáticos positivos, con valores y proyección social, que suelen pasar inadvertidos en los medios de comunicación habituales.
Visita todas las secciones, Positivo Digital te sorprenderá...


martes, 22 de marzo de 2011

España recibe 5,5 millones de turistas hasta febrero, un 4,5% más que en 2010


Turistas.

El turismo continúa recuperándose y suma un 4,5% más respecto al pasado año. Los mercados de Reino Unido y Alemania son los más activos aunque descienden. Italia crece a un ritmo constante y los Paises Bajos son los que más crecen.



España recibió en los dos primeros meses del año 5,5 millones de turistas internacionales, lo que supone un aumento de un 4,5 % con respecto al mismo periodo del año anterior, según la encuesta de Movimientos Turísticos de Fronteras (Frontur) que elabora el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

Este incremento supone la llegada de 235.000 turistas internacionales más, apoyado por el crecimiento del mes de febrero, de un 4,3 %, hasta 2,8 millones, tras las caídas registradas ese mismo mes en los dos años anteriores.

El Reino Unido y Alemania siguen siendo los dos mercados emisores más activos en el número de turistas El Reino Unido y Alemania siguen siendo los dos mercados emisores más activos en el número de turistas, con 1,08 millones y 878.257, respectivamente, pero con descensos acumulados en estos dos meses de un 5,6 % de los británicos y de un 0,5 % en el caso de los alemanes.



Continúa esta lectura en el enlace "[+/-]Sigue leyendo..." (abajo, al pie del post)



El mercado que más ha crecido, en valores porcentuales, es el de los Países Bajos, un 23 %, y la llegada de 217.485 turistas en estos dos meses, mientras que los italianos se mantienen en un aumento constante, con 397.392 turistas y un incremento del 18,3 %.

Esta noticia llegó a su fin. Si te fue de utilidad o simplemente te gustó, te invito a que veas otros titulares, por ejemplo, dentro de su misma sección. ¡Gracias por leer Positivo Digital!

Fuente: 20Minutos

 
ir arriba