Quickribbon Positivo Digital: 'Madrid en Red' une a universitarios europeos para intercambiar experiencias y realidades sociales

¿Qué es Positivo Digital?

Es un blog independiente y alternativo que parte de una iniciativa personal para divulgar contenidos mediáticos positivos, con valores y proyección social, que suelen pasar inadvertidos en los medios de comunicación habituales.
Visita todas las secciones, Positivo Digital te sorprenderá...


martes, 22 de marzo de 2011

'Madrid en Red' une a universitarios europeos para intercambiar experiencias y realidades sociales


El encuentro está organizado por la Fundación Voluntarios por Madrid y las ciudades de Lisboa (Portugal), Munich (Alemania) y Sunderland (Reino Unido) y cuenta con la colaboración de la Universidad Rey Juan Carlos.



Universitarios europeos de Lisboa, Munich, Sunderland y Madrid participarán hasta el miércoles en el Encuentro Universitario de Intercambio de las Experiencias, 'Uni-Solidaridad Europea', enmarcado en el proyecto europeo 'Madrid en Red' ha informado el Ayuntamiento de Madrid.
A través de distintas actividades de sensibilización y juegos solidarios, 115 participantes (65 universitarios extranjeros y 50 españoles) tendrán la oportunidad de conocer de cerca distintas realidades sociales y realizar un intercambio de experiencias y conocimientos entre las ciudades socias.

Entre los objetivos del programa se encuentran facilitar el intercambio de experiencias entre jóvenes de distintas ciudades europeas, ofrecer a los universitarios la oportunidad de conocer la labor que realizan las entidades sociales con colectivos necesitados, promocionar el voluntariado entre estos estudiantes y favorecer la integración entre las ciudades de Madrid, Lisboa, Munich y Sunderland para futuros proyectos comunes europeos.



Continúa esta lectura en el enlace "[+/-]Sigue leyendo..." (abajo, al pie del post)



El encuentro está organizado por la Fundación Voluntarios por Madrid y las ciudades de Lisboa (Portugal), Munich (Alemania) y Sunderland (Reino Unido) y cuenta con la colaboración de la Universidad Rey Juan Carlos.

Entre las 9 y las 19 horas habrá mesas informativas de entidades sociales de las ciudades socias. Además, en cada uno de los campus habrá autobuses de Cruz Roja y del Servicio de Transfusión de la Comunidad de Madrid para donar sangre, mesas con productos de comercio justo (Setem, COPADE, IDEAS, Intermón Oxfam) y el mercadillo solidario 'Te lo cambio', donde se intercambiarán libros de bolsillo, CD's de música y videojuegos a modo de trueque.

Los cuatro campus celebrarán actividades propias cada día. El 21 de marzo, en Móstoles se tratará de las titulaciones relacionadas con Ciencias Experimentales y Tecnología. A través del circuito 'Mide tu huella', se intentará sensibilizar a los asistentes del impacto medioambiental que supone su vida diaria. Se desarrollará en grupos que recorrerán el campus de Móstoles, realizando pruebas relacionadas con el cuidado del medioambiente.

El 22 de marzo por la mañana, en Alcorcón se tratará de las titulaciones relacionadas con Ciencias de la Salud a través del taller 'Todos diferentes-todos iguales'.

El mismo 22 de marzo por la tarde, en Vicálvaro habrá un taller de preparación de voluntarios para actuar en situaciones de emergencia, dirigido a los titulados en Ciencias Jurídicas y Sociales. Y en el campus de Fuenlabrada se celebrará un certamen de documentales solidarios dirigidos a titulaciones relacionadas con Imagen y Comunicación. Los alumnos realizarán varios documentales de estas jornadas que deberán contemplar acciones voluntarias entre jóvenes universitarios. Una vez realizados se valorarán y se compartirán a través de Internet.

MADRID EN RED

La Comisión Europea ha otorgado una partida de 53.000 euros para desarrollar el proyecto 'Madrid en Red', formado por cuatro eventos que se desarrollarán en 2011 y 2012. El primero de ellos corresponde al encuentro universitario 'Uni-Solidaridad europea'.

Los objetivos más importantes que persigue este programa europeo son promover la ciudadanía activa de los europeos, potenciar la solidaridad y la tolerancia, favorecer el entendimiento mutuo entre los ciudadanos de distintos países en labores de solidaridad, facilitando el intercambio de conocimientos y experiencias y promoviendo los valores y los logros europeos.

Esta noticia llegó a su fin. Si te fue de utilidad o simplemente te gustó, te invito a que veas otros titulares, por ejemplo, dentro de su misma sección. ¡Gracias por leer Positivo Digital!

Fuente: MadridPress

 
ir arriba