Quickribbon Positivo Digital: La NASA se dispone a entrar en la órbita de Mercurio

¿Qué es Positivo Digital?

Es un blog independiente y alternativo que parte de una iniciativa personal para divulgar contenidos mediáticos positivos, con valores y proyección social, que suelen pasar inadvertidos en los medios de comunicación habituales.
Visita todas las secciones, Positivo Digital te sorprenderá...


viernes, 18 de marzo de 2011

La NASA se dispone a entrar en la órbita de Mercurio


Planeta Mercurio
"El equipo de Messenger está listo y ansioso de que comiencen las operaciones orbitales", dijo Sean Solomon, principal investigador del Instituto Carnegie de Washington.


Una nave de la NASA está a punto de entrar en la órbita de Mercurio este jueves, para circundarlo durante un año terrestre, en un estudio sin precedentes del diminuto y caliente planeta.

La sonda llamada Messenger comenzó su viaje hace más de seis años, cuando se dirigió hacia el Sistema Solar interno y se embarcó en sobrevuelos de la Tierra, Venus y Mercurio.

Cuando Messenger encienda su mayor propulsor, a las 00H45 GMT del viernes, en una maniobra de 14 minutos que le permitirá reducir la velocidad y fijar la trayectoria alrededor de Mercurio, se convertirá en la primera nave espacial que orbite el planeta más cercano al Sol, dijo la NASA.

"La inserción colocará a la nave en una órbita de 12 horas sobre Mercurio, a una altura mínima de 200 kilómetros", indicó la agencia espacial estadounidense. Cuando llegue a la órbita mercuriana, Messenger estará a 46,14 millones de kilómetros del Sol y 155,06 millones de kilómetros de la Tierra.


Continúa esta lectura en el enlace "[+/-]Sigue leyendo..." (abajo, al pie del post)

"El equipo de Messenger está listo y ansioso de que comiencen las operaciones orbitales", dijo Sean Solomon, principal investigador del Instituto Carnegie de Washington.

La sonda fue lanzada en agosto de 2004 y, desde entonces, ha viajado 7.900 millones de kilómetros en medio de "una serie de condiciones extremas", señaló la NASA

Esta noticia llegó a su fin. Si te fue de utilidad o simplemente te gustó, te invito a que veas otros titulares, por ejemplo, dentro de su misma sección. ¡Gracias por leer Positivo Digital!

Fuente: Yahoo Noticias

 
ir arriba