Según un experimento de científicos alemanes hecho con macacos comunes.
Los resultados de este estudio, publicados en la revista Animal Cognition y desvelados por el portal de la BBC, llevan a pensar a los investigadores que con la edad los primates aprenden que las fotografías son sólo representaciones de esos animales, pero que no tienen vida propia.
"Ahora que sabemos que espontáneamente reconocen fotografías, no nos limitaremos a trabajar en el laboratorio y a entrenar a los animales", asegura la investigadora principal, la profesora Julia Fischer, del Centro Alemán de Primates y de la Universidad de Gottingen de Alemania.
El experimento de Fischer y su equipo se realizó con macacos en el parque de fauna silvestre en Rocamadour, al suroeste de Francia, donde a los animales se les permite deambular libremente en un paisaje abierto.
La profesora y sus alumnos llevaron libretas con fotografías de los monos que les ayudaban a identificar a los animales que estaban estudiando. Diseñaron un experimento simple: mostrarles a los monos imágenes de miembros de su grupo y de otros macacos desconocidos para ellos.
Cuando a los monos adultos se les mostraba la foto de una cara familiar, desviaban la mirada rápidamente. Cuando el rostro era conocido, manifestaban reacciones de interés. "Algunos de ellos no sabían qué hacer, e incluso trataban de saludar a las imágenes", cuenta Fischer a la BBC.
Esta noticia llegó a su fin. Si te fue de utilidad o simplemente te gustó, te invito a que veas otros titulares, por ejemplo, dentro de su misma sección. ¡Gracias por leer Positivo Digital!
Fuente: La Razón
0 comentarios: