Quickribbon Positivo Digital: Plácido Domingo ofrece en Buenos Aires la ópera más grande de la historia

¿Qué es Positivo Digital?

Es un blog independiente y alternativo que parte de una iniciativa personal para divulgar contenidos mediáticos positivos, con valores y proyección social, que suelen pasar inadvertidos en los medios de comunicación habituales.
Visita todas las secciones, Positivo Digital te sorprenderá...


lunes, 28 de marzo de 2011

Plácido Domingo ofrece en Buenos Aires la ópera más grande de la historia


"¡Qué cariño! ¡Cuánta entrega!", proclamó Plácido Domingo ante las ovaciones de las decenas de miles de personas.
El tenor español ofreció un multitudinario recital de dos horas en Plaza de la República de Buenos Aires (Argentina) al que asistieron, según los medios de la capital, unas 100.000 personas. La ópera más grande de la historia.
"¡Qué cariño! ¡Cuánta entrega!", proclamó Plácido Domingo ante las ovaciones de las decenas de miles de personas, entre ellas, el responsable de Cultura y Turismo de Buenos Aires, Hernán Lombardi, que se congregaron en la popular Plaza de la República, reconocida por su famoso obelisco.

Acompañado por la soprano argentina Virginia Tola, el tenor español interpretó obras de Barbieri, Sorozábal, Lowe y Vives, entre otros. Aunque el concierto estaba previsto para el pasado miércoles, la fuerte lluvia que azotó la capital obligó a aplazar el recital hasta el jueves.

Continúa esta lectura en el enlace "[+/-]Sigue leyendo..." (abajo, al pie del post)

Originalmente, Plácido Domingo tenía previsto actuar en el Teatro Colón de Buenos Aires, pero el evento fue cancelado por un largo conflicto laboral que los trabajadores del organismo mantienen con la Alcaldía y cuyas negociaciones, en las que el tenor medió personalmente, fracasaron a principios de la semana.

La actuación en la Plaza de la República también pendía de un hilo, debido a que en ella debían acompañar al tenor los músicos de la Orquesta Estable y la Filarmónica del Teatro Colón. Finalmente, y pese al conflicto laboral, los músicos aceptaron acompañar a Plácido Domingo como muestra de agradecimiento a su mediación.

Horas antes, informa ABC, el tenor ofreció un recital para los trabajadores del teatro y sus familias, prometiendo volver al Teatro Colón el año que viene para conmemorar los 40 años de su debut en la sala.


Esta noticia llegó a su fin. Si te fue de utilidad o simplemente te gustó, te invito a que veas otros titulares, por ejemplo, dentro de su misma sección. ¡Gracias por leer Positivo Digital!

Fuente: MadridPress

 
ir arriba