Quickribbon Positivo Digital: Aimée Mullins, la modelo y atleta sin piernas, se convierte en imagen de L'Oreal

¿Qué es Positivo Digital?

Es un blog independiente y alternativo que parte de una iniciativa personal para divulgar contenidos mediáticos positivos, con valores y proyección social, que suelen pasar inadvertidos en los medios de comunicación habituales.
Visita todas las secciones, Positivo Digital te sorprenderá...


viernes, 1 de abril de 2011

Aimée Mullins, la modelo y atleta sin piernas, se convierte en imagen de L'Oreal

Modelo sin piernas, Aimée Mullins

«Si uno cree en sí mismo, persevera y se crece ante los retos y las dificultades, podrá traer al mundo el cambio que desea ver», dijo Mullins.
La marca de cosméticos francesa l'Oréal París ha erigido a su nueva embajadora, la modelo, actriz y ganadora de tres récords mundiales en competiciones paralímpicas Aimée Mullins, en símbolo de una belleza lejana a los arquetipos.

Mullins, que camina con dos prótesis desde pequeña debido a un problema de nacimiento, añade así una nueva muesca a su larga lista de proezas con su reciente fichaje en el grupo galo, desde donde pregonará que la belleza «es una actitud» y no sólo un atributo.

«La belleza es la expresión personal de la identidad de uno mismo, y cada uno crea y recrea esa identidad a lo largo del ciclo vital», explicó la modelo, que ha convertido su discapacidad en una «supercapacidad» a través de un afán de superación fuera de lo común.

Continúa esta lectura en el enlace "[+/-]Sigue leyendo..." (abajo, al pie del post)

La estadounidense, de 35 años, trabajó como analista de los servicios secretos del Pentágono antes de batir los récords del mundo de los 100 metros, los 200 metros y del salto en altura en los Juegos Paralímpicos de Atlanta' 96, e ingresó después en la moda de la mano del diseñador Alexander McQueen.

Aimée Mullins viaja con una docena de prótesis que en algunos casos parecen verdaderas esculturas, como la de madera tallada que McQueen concibió expresamente para su estreno en las pasarelas londinenses. Y su principal combate es la aceptación de la diferencia.

Convencida de que esta revolución silenciosa seguirá imparable, Mullins declara: «Si uno cree en sí mismo, persevera y se crece ante los retos y las dificultades, podrá traer al mundo el cambio que desea ver».


El cambio comienza por uno mismo, concluyó la modelo parafraseando la cita de Gandhi, antes de advertir de que para lograr ese objetivo es necesario mantener una «imaginación activa», con el fin de «descubrir las posibilidades que otros no logran ver».


Esta noticia llegó a su fin. Si te fue de utilidad o simplemente te gustó, te invito a que veas otros titulares, por ejemplo, dentro de su misma sección. ¡Gracias por leer Positivo Digital!

Fuente: ABC

 
ir arriba