Quickribbon Positivo Digital: Barcelona World Race con nombre de mujer

¿Qué es Positivo Digital?

Es un blog independiente y alternativo que parte de una iniciativa personal para divulgar contenidos mediáticos positivos, con valores y proyección social, que suelen pasar inadvertidos en los medios de comunicación habituales.
Visita todas las secciones, Positivo Digital te sorprenderá...


lunes, 18 de abril de 2011

Barcelona World Race con nombre de mujer

Dee Caffari en una embarcación

Anna Corbella y Dee Caffari acaban sextas la vuelta al mundo sin escalas. La navegante barcelonesa es la primera española en completarla y la inglesa, la primera en hacerlo 4 veces.
Corbella y Caffari no entraron primeras, ni siquiera quintas (el objetivo de la skipper inglesa), pero su sexto puesto les supo a gloria porque ambas culminaron una regata histórica. Anna (34 años) es la primera regatista catalana y española en completar una vuelta al mundo sin escalas en competición, y para Dee (38) esta ha sido la cuarta, tres de ellas sin escalas. También componen la primera tripulación íntegramente femenina en finalizar la prueba, y copatronearon uno de los cuatro barcos que no paró durante la regata, junto al Mapfre (2º), el Renault ZE (3º) y el Neutrogena (5º). El Estrella Damm (4º) se vio obligado a recalar 48 horas en Nueva Zelanda.

Mujeres a todo trapo. Pioneras del mar. Así se sentían ayer Anna Corbella y Dee Caffari mientras flotaban con el recibimiento que les brindó la ciudad. «Gracias a Barcelona por esta fantástica bienvenida después de tanto tiempo en el mar», declaró Dee.

Habían hecho historia, y lo intentaban valorar todavía en caliente. ¿De qué servirá el ejemplo de Anna?, se le preguntó. «Espero que sirva, más allá de que haya sido la primera, la segunda o la tercera mujer en dar la vuelta al mundo. Me alegra saber que he abierto una puerta para otras chicas que navegan, esto me llena mucho. Animo a todas a que entren en la vela oceánica y que disfruten del mar y del deporte de esta manera».

Continúa esta lectura en el enlace "[+/-]Sigue leyendo..." (abajo, al pie del post)

A su lado, Dee también se erigía ayer en un ejemplo viviente para las mujeres deportistas. Después de dar la vuelta al mundo sola y en compañía, del derecho (Oeste-Este) y del revés (en contra de los vientos dominantes), ya pensaba en afrontar la próxima Vendée Globe con opciones de ser la primera mujer en ganar esa prestigiosa regata en solitario. «Espero hacer unas cuantas vueltas al mundo más, y no he perdido el juicio», bromeó la fornida navegante.

Tanto Dee como Anna desmintieron el mito de la difícil relación entre mujeres competitivas. «Es una gran compañera. Con dos manos más a bordo me sentía más segura. Nos lo hemos pasado muy bien y no hemos tenido ni una discusión», aseguró la inglesa. Mientras, Anna asentía y acababa de abrazar a familiares y amigos mientras soñaba con una ducha, comida caliente, dormir y reencontrarse con su perra Piula.

Esta noticia llegó a su fin. Si te fue de utilidad o simplemente te gustó, te invito a que veas otros titulares, por ejemplo, dentro de su misma sección. ¡Gracias por leer Positivo Digital!

Fuente: El Periódico

 
ir arriba