Quickribbon Positivo Digital: Una británica quiere ser la primera mujer en cruzar a remo tres océanos

¿Qué es Positivo Digital?

Es un blog independiente y alternativo que parte de una iniciativa personal para divulgar contenidos mediáticos positivos, con valores y proyección social, que suelen pasar inadvertidos en los medios de comunicación habituales.
Visita todas las secciones, Positivo Digital te sorprenderá...


lunes, 18 de abril de 2011

Una británica quiere ser la primera mujer en cruzar a remo tres océanos

Roz Savage

Savage, quien abandonó una próspera carrera en la banca para convertirse en aventurera, cruzó también remando el Atlántico en 2005.
Una británica aspira a ser la primera mujer en cruzar a remo los océanos Atlántico, Índico y Pacífico en su cruzada para denunciar la contaminación y necesidad de preservar la biodiversidad marina.

Roz Savage partió hoy del puerto australiano de Freemantle y durante los próximos cuatro meses le esperan más de 6.000 kilómetros hasta la ciudad india de Bombay, informó la radio ABC. La aventurera, de 42 años, ya se convirtió en 2010 en la primera mujer en remar el Pacífico, una travesía de más de dos años y 13.000 kilómetros entre Estados Unidos y Papúa Nueva Guinea.

Savage se alimentará en este viaje -que fue aplazado en hasta dos oportunidades debido al mal tiempo- de comida deshidratada congelada y nueces. También transformará el agua de mar en potable gracias a un dispositivo desalador portátil.

Antes de zarpar, Savage declaró que ante su nuevo reto debe mantenerse "firme mentalmente" y "razonablemente contenta y concentrada en remar" doce horas diarias, según explicó en su página web www.rozsavage.com.

Continúa esta lectura en el enlace "[+/-]Sigue leyendo..." (abajo, al pie del post)

También ha tenido en cuenta la presencia de piratas, que le ha obligado a modificar tres veces su ruta inicial.

La activista británica informará de sus progresos a través de Internet, pero no revelará el paradero exacto para protegerse de eventuales ataques.

Savage, quien abandonó una próspera carrera en la banca para convertirse en aventurera, cruzó también remando el Atlántico en 2005.


Esta noticia llegó a su fin. Si te fue de utilidad o simplemente te gustó, te invito a que veas otros titulares, por ejemplo, dentro de su misma sección. ¡Gracias por leer Positivo Digital!

Fuente: ADN

 
ir arriba