Quickribbon Positivo Digital: Brócoli para combatir las infecciones pulmonares

¿Qué es Positivo Digital?

Es un blog independiente y alternativo que parte de una iniciativa personal para divulgar contenidos mediáticos positivos, con valores y proyección social, que suelen pasar inadvertidos en los medios de comunicación habituales.
Visita todas las secciones, Positivo Digital te sorprenderá...


lunes, 18 de abril de 2011

Brócoli para combatir las infecciones pulmonares


El sulforafano es conocido como antioxidante y se encuentra en muchos vegetales crucíferos, el brócoli entre ellos.
Un componente descubierto en los brotes de brócoli ayuda a eliminar las bacterias dañinas de los pulmones, según un estudio en humanos y ratones realizado por investigadores de la Universidad Johns Hopkins en Baltimore (Estados Unidos). El trabajo se publica en la revista 'Science Translational Medicine'.

El componente del brócoli, llamado sulforafano, podría ser un nuevo tratamiento para prevenir o reducir las infecciones pulmonares graves que a menudo afectan a fumadores y pacientes con enfermedad pulmonar.

El sistema de auto-limpieza pulmonar está alterado en los fumadores y las personas con un tipo de enfermedad pulmonar denominada enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC). Las células inmunes limpiadoras llamadas macrófagos en los pulmones de estos individuos son incapaces de deshacerse de los invasores bacterianos, lo que conduce a la infección.

Continúa esta lectura en el enlace "[+/-]Sigue leyendo..." (abajo, al pie del post)

Los investigadores, dirigidos por Shyam Biswal, analizaron macrófagos de los pulmones de pacientes de EPOC, así como de ratones expuestos a humo de cigarrillos. Descubrieron que el tratamiento con sulforafano fomentaba la activación de un mecanismo de señalización clave llamado Nrf2 en las células pulmonares humanas de EPOC y en las células pulmonares de los ratones expuestos al tabaco. El mecanismo Nrf2 activado restablece la capacidad de los macrófagos pulmonares para eliminar las bacterias de los pulmones.

El sulforafano es conocido como antioxidante y se encuentra en muchos vegetales crucíferos, pero la fuente más rica en sulforafanos son los brotes de brócoli, las plantas de brócoli con 3 o 4 días de vida.

Los autores señalan que será necesario realizar futuros estudios para aclarar si una dieta rica en sulforafanos es capaz de mantener alejada la enfermedad de los pulmones sanos.


Esta noticia llegó a su fin. Si te fue de utilidad o simplemente te gustó, te invito a que veas otros titulares, por ejemplo, dentro de su misma sección. ¡Gracias por leer Positivo Digital!

Fuente: Yahoo noticias

 
ir arriba