Quickribbon Positivo Digital: Neuronas de laboratorio para estudiar la esquizofrenia

¿Qué es Positivo Digital?

Es un blog independiente y alternativo que parte de una iniciativa personal para divulgar contenidos mediáticos positivos, con valores y proyección social, que suelen pasar inadvertidos en los medios de comunicación habituales.
Visita todas las secciones, Positivo Digital te sorprenderá...


lunes, 18 de abril de 2011

Neuronas de laboratorio para estudiar la esquizofrenia


Con el uso de un medicamento para la esquizofrenia, la loxapina, las neuronas esquizofrénicas pudieron mejorarse.
Investigadores del Instituto Salk de La Jolla en Estados Unidos han conseguido producir neuronas que permitirán estudiar en el laboratorio los mecanismos celulares implicados en la esquizofrenia. Las características sobre este nuevo modelo celular de la esquizofrenia se publican en la edición digital de la revista 'Nature'.

Los autores explican que aún se desconocen los mecanismos que subyace a la esquizofrenia a pesar de que se han podido describir algunas anomalías celulares y moleculares en las neuronas de los pacientes esquizofrénicos a partir de datos obtenidos de autopsias.

Los investigadores, dirigidos por Fred Gage, tomaron células de fibroblastos de pacientes con esquizofrenia y las reprogramaron en células madre pluripotentes inducidas, que se diferenciaron luego en neuronas.

Continúa esta lectura en el enlace "[+/-]Sigue leyendo..." (abajo, al pie del post)

Estas neuronas mostraron algunos de los tipos de anomalías celulares observadas en las neuronas de pacientes esquizofrénicos, como una menor conectividad entre las neuronas y una expresión genética alterada.

Además, Gage destaca como factor de interés que descubrieron que con el uso de un medicamento estándar para la esquizofrenia, la loxapina, algunas de las características moleculares y celulares de estas neuronas esquizofrénicas pudieron mejorarse.


Esta noticia llegó a su fin. Si te fue de utilidad o simplemente te gustó, te invito a que veas otros titulares, por ejemplo, dentro de su misma sección. ¡Gracias por leer Positivo Digital!

Fuente: Yahoo Noticias

 
ir arriba