Quickribbon Positivo Digital: Descubren una enorme estatua del faraón Amenofis III

¿Qué es Positivo Digital?

Es un blog independiente y alternativo que parte de una iniciativa personal para divulgar contenidos mediáticos positivos, con valores y proyección social, que suelen pasar inadvertidos en los medios de comunicación habituales.
Visita todas las secciones, Positivo Digital te sorprenderá...


jueves, 28 de abril de 2011

Descubren una enorme estatua del faraón Amenofis III

Pirámide del rey Snefrou, Egipto

Amenofis III, que reinó en Egipto entre 1390 y 1352 antes de Cristo, es el padre de Akenatón, 'el faraón hereje', considerado un precursor del monoteísmo.
Unos arqueólogos egipcios descubrieron cerca de Luxor una enorme estatua de Amenofis III, una de las mayores que se conocen de este faraón, según anunció este martes el secretario de Estado para las Antigüedades en un comunicado.

La escultura en cuarcita, de más de 13 metros de altura, fue encontrada rota en siete pedazos en el templo funerario de Amenofis III en Kom al Hitan.

Se trata de una de las dos estatuas colocadas en la entrada norte del templo, que probablemente fueron destruidas por el terremoto del año 27 antes de Cristo, según el comunicado.

La estatua, cuya cabeza aún no ha sido ubicada, estaba enterrada desde entonces.

La otra estatua será extraída dentro de poco, según el comunicado.

Continúa esta lectura en el enlace "[+/-]Sigue leyendo..." (abajo, al pie del post)

"La misión arqueológica trabaja ahora para limpiar, reunir y restaurar las siete partes, para ponerlas en su lugar y buscar la cabeza de la estatua", indicó la secretaría de Estado para las Antigüedades, agregando que el faraón de piedra ocupará de nuevo su lugar en la entrada del templo.

Amenofis III, que reinó en Egipto entre 1390 y 1352 antes de Cristo, es el padre de Akenatón, 'el faraón hereje', considerado un precursor del monoteísmo porque trató de imponer el culto exclusivo a Atón, y abuelo de Tutankamón.


Esta noticia llegó a su fin. Si te fue de utilidad o simplemente te gustó, te invito a que veas otros titulares, por ejemplo, dentro de su misma sección. ¡Gracias por leer Positivo Digital!

Fuente: Yahoo Noticias

 
ir arriba