Quickribbon Positivo Digital: Ecuador apoya el retorno de inmigrantes mediante fondo financiero

¿Qué es Positivo Digital?

Es un blog independiente y alternativo que parte de una iniciativa personal para divulgar contenidos mediáticos positivos, con valores y proyección social, que suelen pasar inadvertidos en los medios de comunicación habituales.
Visita todas las secciones, Positivo Digital te sorprenderá...


jueves, 28 de abril de 2011

Ecuador apoya el retorno de inmigrantes mediante fondo financiero

Paisaje de Ecuador

Algunos de los requisitos para optar al fondo son: ser ecuatoriano y haber permanecido en el exterior al menos 1 año consecutivo.
El Gobierno de Ecuador, a través de la Secretaría Nacional del Migrante (Senami) de España, apoyará a los inmigrantes que decidan retornar al país durante el próximo mes, con la idea de montar un negocio propio como fuente de ingreso familiar, mediante el Fondo Concursable "El Cucayo".

Este programa está destinado a apoyar a las personas ecuatorianas migrantes emprendedoras para iniciar un negocio o ampliar uno ya existente, que sean financieramente rentables y que generen empleo en el entorno donde se implanten, informa la Senami en un comunicado.

"Es importante que quien quiera retornar a lo largo del próximo mes presente su proyecto antes del 30 de abril", fecha en la que se realizará el primer corte, aunque la última convocatoria será el 30 de junio, explica en la nota Leticia Chamorro, técnica de Emprendimiento de la Senami en España.

Chamorro añade que dado que el formulario se rellena a través de Internet, los interesados pueden hacerlo desde Ecuador, si ya se encuentran allí, o desde España.

Continúa esta lectura en el enlace "[+/-]Sigue leyendo..." (abajo, al pie del post)

La representante de la Senami recuerda que se valorarán "muy positivamente" los proyectos que cuenten con una contraparte en Ecuador.

"Se trata de que las ideas de negocio cuenten con cierta orientación y aportación de familiares y personas cercanas que residen allí y que tienen una visión mucho más real de la viabilidad de las de las ideas de negocio", señala.

Los requisitos para optar al fondo son: ser ecuatoriano, haber permanecido en el exterior al menos un año consecutivo, y que en el último año de permanencia en el exterior no se haya vuelto y permanecido en el Ecuador por más de 60 días acumulados en el año.

En el caso de que se trate de personas que ya están en el Ecuador, solamente pueden participar quienes hayan retornado desde enero del 2007 en adelante.

Es fundamental además no tener impedimentos legales para participar.

Desde la Senami en España se hace especial hincapié en que todas las actuaciones que desde las diferentes casas ecuatorianas en el exterior se realicen para informar, orientar y apoyar a quienes realicen el proyecto son gratuitas.

Se recuerda además, que pueden ser solicitadas directamente a través de los canales de comunicación directos con las casas ecuatorianas en el exterior.


Esta noticia llegó a su fin. Si te fue de utilidad o simplemente te gustó, te invito a que veas otros titulares, por ejemplo, dentro de su misma sección. ¡Gracias por leer Positivo Digital!

Fuente: ADN

 
ir arriba