Quickribbon Positivo Digital: El criterio musical de un niño de ocho años conmueve a EE UU

¿Qué es Positivo Digital?

Es un blog independiente y alternativo que parte de una iniciativa personal para divulgar contenidos mediáticos positivos, con valores y proyección social, que suelen pasar inadvertidos en los medios de comunicación habituales.
Visita todas las secciones, Positivo Digital te sorprenderá...


jueves, 28 de abril de 2011

El criterio musical de un niño de ocho años conmueve a EE UU


El joven le comenta al crítico de «The New York Times» su visión sobre el particular «top ten» elaborado por el periódico y deja boquiabiertos a todos sus lectores.
El pasado mes de enero, el responsable de la sección de música y espectáculos del diario «The New York Times», Anthony Tommasini, coordinó un proyecto de dos semanas en el que se discutió acerca de los mejores compositores que había dado la música, y que concluyó en la elaboración de una lista con las figuras más grandes, que era la siguiente: 1. Bach; 2. Beethoven; 3. Mozart; 4. Schubert; 5. Debussy; 6. Stravinsky; 7. Brahms; 8. Verdi; 9. Wagner y 10. Bartok.

El particular «top ten» generó un amplio debate entre los amantes de la música clásica. Una discusión que ha quedado eclipsada ahora por el escrito del joven Lucas Amory, hijo de los violinistas Misha Amory y Huang Hsin-Yun, que escribió una nota a Tomassini con sus compositores favoritos y con los más grandes de la historia, aderezada por sus inocentes comentarios y dibujos.

La carta dirigida al rotativo decía así:

Hola Sr. Tommasini,
He leído acerca de usted en el periódico. Como usted, adoro la música. Así que he escrito dos listas: los 10 compositores más grandes y los otros (10) que más me gustan. Empecemos con los 10 más grandes...

Continúa esta lectura en el enlace "[+/-]Sigue leyendo..." (abajo, al pie del post)


1,2,3: Tiene razón en esos: Bach, Beethoven, y Mozart
4: No estoy de acuerdo; yo iría con Haydn. Haydn es tan bueno como Mozart, pero va de 4. Si he herido sus sentimientos, lo siento.
5: Este lo escogió mi padre por mí: Schubert. Debo decir que estaré de acuerdo. No sé por qué, pero lo estaré.
6: Este es difícil. Iré con Brahms. Se suponía que iría más abajo, pero cuando me enseñaron que había quemado su música...
7: Tchaikovsky. Definitivamente. Era un compositor increíble.
8, 9: Chopin va de 8. Shumanns 9.
10: ¿Lizst?

Dé la vuelta para los compositores que más me gustan
1: Incluso a pesar de que mi pieza favorita es el concierto de violín de Tchaikovsky, alguien está por delante de él: Schumann. Schumann gana.
2: Tchaikovsky.
3: Rachmaninoff.
4: Lizst
5: Chopin
6: Schubert
7: No se lo va a creer: Paganini
8: Rossini
9: Prokoviev
10: Grieg

Bien, eso es todo.
Sinceramente,
Lucas Amory,
Postdata: Voy a la escuela Lucy Moses. Tengo 8 años.


Esta noticia llegó a su fin. Si te fue de utilidad o simplemente te gustó, te invito a que veas otros titulares, por ejemplo, dentro de su misma sección. ¡Gracias por leer Positivo Digital!

Fuente: La Razón

 
ir arriba