Quickribbon Positivo Digital: España acogerá un centenar de refugiados libios

¿Qué es Positivo Digital?

Es un blog independiente y alternativo que parte de una iniciativa personal para divulgar contenidos mediáticos positivos, con valores y proyección social, que suelen pasar inadvertidos en los medios de comunicación habituales.
Visita todas las secciones, Positivo Digital te sorprenderá...


martes, 12 de abril de 2011

España acogerá un centenar de refugiados libios


Una docena de países de la Unión Europea acogerán a los demandantes de asilo llegados a Malta.
El vicepresidente primero y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha explicado este lunes que España acogerá «entre 75 y 100» refugiados libios y subsaharianos que llegaron a Malta, con el fin de ayudar a la pequeña isla, desbordada por casi un millar de demandantes de asilo.

Rubalcaba se pondrá en contacto con la comisaria europea del Interior, Cecilia Malmstrom, en los próximos días para enviarle una cifra concreta de demandantes de asilo llegados a Malta a los que España está dispuesta a dar protección, "aunque será un margen de entre 75 y 100" refugiados, puntualizó el ministro.

España es uno de la docena de países que acogerá a los refugiados en Malta, un país que como ha señalado Malmstrom, "es muy pequeño y la llegada de 800 refugiados no es asumible para sus autoridades".

Continúa esta lectura en el enlace "[+/-]Sigue leyendo..." (abajo, al pie del post)

Rubalcaba ha explicado que España, como la mayoría de países de la UE, ha querido acoger a los llegados a Malta y no a Italia por considera que "la situación es muy distinta" esos dos países. "El grueso de los casi mil inmigrantes de Malta provienen de Libia y tienen derecho a asilo en Europa", ha señalado el ministro, que ha explicado que en cambio la mayoría de los llegados a Italia son inmigrantes ilegales procedentes de Túnez.

Esta noticia llegó a su fin. Si te fue de utilidad o simplemente te gustó, te invito a que veas otros titulares, por ejemplo, dentro de su misma sección. ¡Gracias por leer Positivo Digital!

Fuente: ABC

 
ir arriba