Quickribbon Positivo Digital: Arabia Saudí construirá un rascacielos de 1,6 kilómetros de altura

¿Qué es Positivo Digital?

Es un blog independiente y alternativo que parte de una iniciativa personal para divulgar contenidos mediáticos positivos, con valores y proyección social, que suelen pasar inadvertidos en los medios de comunicación habituales.
Visita todas las secciones, Positivo Digital te sorprenderá...


martes, 12 de abril de 2011

Arabia Saudí construirá un rascacielos de 1,6 kilómetros de altura

Doble de la altura de la torre Burj Jalifs

El ascensor de la gigantesca Kingdom Tower tardará 12 minutos en llegar hasta la azotea del edificio.
La gigantesca Kingdom Tower se contruirà a 20 kilómetros de Jeddah, la segunda ciudad más importante del país. Esta no es la primera vez que se habla de este proyecto, pero ahora ha sido confirmado por fuentes del gobierno saudí. Las autoridades aseguran que alrededor de la torre se construirá una ciudad con capacidad para albergar a 80.000 personas con todas las facilidades. En total el proyecto urbanístico podría alcanzar un coste de 20.000 millones de euros.

Entre otras curiosidades, para llegar a la cima del rascacielos, que tiene aspecto de nave espacial, se tardará 12 minutos, pero en ascensor. Los que nadie ha calculado es cuanto tiempo emplearán en llegar los trabajadores de la oficina de la última planta en caso de que se estropee.

Continúa esta lectura en el enlace "[+/-]Sigue leyendo..." (abajo, al pie del post)

El proyecto correrá a cargo de la firma de arquitectos Adrian Smith + Gordon Hill, que ya participaron en la construcción del Burj Khalifa, el rascacielos que, con más de 800 metros, ostenta desde 2010 el título de construcción más alta construida por el hombre. Ahora la Kingdom Tower podría hacerle sombra si finalmente sale adelante.

Esta noticia llegó a su fin. Si te fue de utilidad o simplemente te gustó, te invito a que veas otros titulares, por ejemplo, dentro de su misma sección. ¡Gracias por leer Positivo Digital!

Fuente: La Vanguardia

 
ir arriba