La policía de tráfico Alya Hussein, de 28 años, en la ciudad irakí de Basara, a 420 km de Bagdad. Alya es la primera policía en la conservadora sociedad de Basara. La joven fue testigo de la ola de matanzas de mujeres en 2007.
Fuente: ADN
-->
Es un blog independiente y alternativo que parte de una iniciativa personal para divulgar contenidos mediáticos positivos, con valores y proyección social, que suelen pasar inadvertidos en los medios de comunicación habituales.
Visita todas las secciones, Positivo Digital te sorprenderá...
ESTÁS EN: Home > Cultura > Mujer y policía en Irak
La policía de tráfico Alya Hussein, de 28 años, en la ciudad irakí de Basara, a 420 km de Bagdad. Alya es la primera policía en la conservadora sociedad de Basara. La joven fue testigo de la ola de matanzas de mujeres en 2007.
SIGLO XXI CAMBALACHE Disce (el otro ) polo (versión positiva)
El mundo fue y será una maravilla, ya lo sé. En el 510 y en el 2000 también. Que siempre ha habido gente con ganas de laburar,contentos de ayudar, en cualquier ocasión.
Mas que este siglo nuevo es un despliegue de amor infinito, ya no hay quien lo niegue. Vivimos abrazados en la energía de una nueva vida, todos en unión.
Hoy parece que la gente tiene ganas de crecer. A través de algún servicio, todo puede suceder.
Nada es igual, todo es mejor, todos los hombres llegamos a Dios. No hay aplazaos, en la ascensión el Universo es evolución. Unos sienten ser artistas, otros sienten sanador. Dentro nuestro está la clave todos juntos nos unimos dentro nuestro esta el amor.
Nuevo Siglo, Nueva Vida de esperanza y de amor. No te quedes, ve adelante el camino comenzó.
Nada es igual, todo es mejor, todos los hombres llegamos a Dios. No hay aplazaos, en la ascensión el Universo es evolución. Unos sienten ser artistas, otros sienten sanador. Dentro nuestro está la clave todos juntos nos unimos dentro nuestro esta el amor.
Autor: Anónimo
Fuente:Holísticamente
Estos cinco años de contacto con diferentes culturas y sus problemáticas nos han dejado una lección para nuestras vidas. Hemos encontrado una palabra fundamental que resume lo que nos hace falta a los humanos para girar el timón y cambiar el rumbo autodestructivo que venimos llevando hasta ahora. Una palabra a la que todavía no le damos demasiada importancia, de la que nos olvidamos fácilmente: el RESPETO. ¿Qué podemos hacer nosotros con respecto al respeto?
- Actuar como los/las hermanos/as mayores: somos sólo una más de las especies que pueblan este planeta, con la diferencia de que tenemos más capacidad intelectual. Tener este privilegio de poder razonar NO nos da derechos, sino responsabilidades. Un hermano mayor no usa su capacidad para aprovecharse de sus hermanos menores sino que la utiliza para cuidarlos, protegerlos y permitir que se desarrollen sanamente. Hagamos lo mismo con nuestros hermanos menores, las otras especies que como nosotros pueblan este planeta. Somos todos una misma familia, vivimos en la misma casa, el planeta tierra. Animales, ríos, árboles, océanos, atmósfera; no tenemos el derecho de explotarlos, contaminarlos, matarlos ni cortarlos sólo para aumentar nuestro confort. Avancemos más lento si es necesario, pero en armonía con la naturaleza.
- Cuidar los recursos: usar menos energía (electricidad, petróleo), menos agua, menos químicos, menos envases descartables. Toda la energía que tardó millones de años en acumularse la estamos quemando en un pequeño instante. Pensemos en las gravísimas consecuencias que eso está trayendo.
- Sueños vs. mundo: no escuchemos a los que dicen que "no se puede", "es imposible en este país", o que "siempre ha sido así". Creer que "no se puede" mata cualquier iniciativa. Muchos de los que han tenido éxito han comenzado con los mismos recursos que tú y yo tenemos hoy, o mucho menores. Se han puesto tapones en los oídos, no han escuchado las pálidas de la TV y han salido a intentarlo. "¿Y si fracaso?". Si fracasas tendrás más experiencia para la próxima vez, o al menos sabrás que no era posible. Pero ojo, no todos los sueños son válidos, sólo aquellos que no falten el respeto a nuestros prójimos y las otras especies vivientes, a nuestros ríos, mares y océanos... es decir, a nuestros hermanos que tendrán que convivir aquí en las próximas generaciones.
Poniendo un granito cada uno podemos construir una montaña, una sociedad mejor, mas consciente. Ni nosotros, ni los políticos, ni los empresarios vamos a cambiar el mundo hoy. El cambio es gradual, pero hay que comenzar por nosotros mismos. Tenemos que tomar conciencia y poner nuestra parte, dar el ejemplo. Cada vez que hagamos algo detengámonos a reflexionar; no lo hagamos porque así lo hemos hecho siempre.
Respetemos a los que vienen después de nosotros, no nos tapemos los ojos porque así es más fácil. Cambiar actitudes significa un esfuerzo. No pasemos más la pelota, seamos responsables.
0 comentarios: