Quickribbon Positivo Digital: Las enfermedades cardiovasculares podrían detectarse precozmente durante el sueño

¿Qué es Positivo Digital?

Es un blog independiente y alternativo que parte de una iniciativa personal para divulgar contenidos mediáticos positivos, con valores y proyección social, que suelen pasar inadvertidos en los medios de comunicación habituales.
Visita todas las secciones, Positivo Digital te sorprenderá...


lunes, 4 de abril de 2011

Las enfermedades cardiovasculares podrían detectarse precozmente durante el sueño


El método puede dar lugar a la identificación más rápida y más fácil de los pacientes con alto riesgo de enfermedad cardiovascular.
Investigadores de la Universidad de Goteborg, en Suecia, han desarrollado un oxímetro de pulso que, cuando se engancha al dedo, puede detectar cambios en el corazón y la función de los vasos sanguíneos durante el sueño, lo que ayudará a identificar precozmente a los pacientes con mayor riesgo de enfermedad cardiovascular.

Según informa en su último número la revista 'Chest', un estudio piloto de 148 personas ha demostrado que más del 80 por ciento de los pacientes de alto riesgo fueron recogidos por esta técnica de medición simple y sin riesgos.

En dicha investigación, se ha utilizado una versión modificada del oxímetro de pulso que se utilizan actualmente para detectar varios trastornos del sueño, como la apnea.

Este método se basa en la medición de la saturación del oxígeno, lo que permite obtener datos de la onda de pulso, la aceleración, el tiempo de propagación, la oscilación y la respiración.

Continúa esta lectura en el enlace "[+/-]Sigue leyendo..." (abajo, al pie del post)

"Mediante un modelo diseñado para analizar estos componentes, se puede evaluar el riesgo de enfermedad cardiovascular", según asegura Ludger Grote, profesor asociado del Centro de Trastornos del Sueño y la vigilancia en la Academia Sahlgrenska y autor de este hallazgo. "Creemos que los valores del paciente reflejar el riesgo al menos tan bien como los factores individuales de riesgo" en papel ".

El método puede dar lugar a la identificación más rápida y más fácil de los pacientes con alto riesgo de enfermedad cardiovascular. Se espera que también se puede utilizar para evaluar los efectos del tratamiento para la enfermedad cardiovascular, por ejemplo, cómo la pérdida de peso y el ejercicio pueden ayudar a prevenir problemas.

Los resultados de la investigación son el resultado del trabajo en equipo entre el docente Ludger Grote, profesor Jan Hedner, investigador Zou Ding e investigador Derek Eder de la Academia Sahlgrenska y el equipo técnico Dirk Sommermeyer del Instituto de Tecnología de Karlsruhe en Alemania, un investigador visitante en la Academia Sahlgrenska.

El equipo está desarrollando prototipos de los dispositivos portátiles de futuro que puede ser utilizado clínicamente. Antes de que pueda ponerse en uso, más grandes estudios de investigación son necesarios para confirmar los resultados. Grote dice que el equipo ya ha comenzado este proceso.


Esta noticia llegó a su fin. Si te fue de utilidad o simplemente te gustó, te invito a que veas otros titulares, por ejemplo, dentro de su misma sección. ¡Gracias por leer Positivo Digital!

Fuente: Yahoo Noticias

 
ir arriba