Quickribbon Positivo Digital: Un protector de pantalla permite recargar batería de móvil con energía solar

¿Qué es Positivo Digital?

Es un blog independiente y alternativo que parte de una iniciativa personal para divulgar contenidos mediáticos positivos, con valores y proyección social, que suelen pasar inadvertidos en los medios de comunicación habituales.
Visita todas las secciones, Positivo Digital te sorprenderá...


lunes, 4 de abril de 2011

Un protector de pantalla permite recargar batería de móvil con energía solar

El sol

Según informan los responsables en su página web, la energía producida por dos mil millones de teléfonos es equivalente a lo que produce una central nuclear.
Seis horas de sol son suficientes para que el protector de pantalla WYSIPS genere la energía suficiente para recargar la batería de un móvil, según informa la web de la empresa que ha desarrollado este material. Olvidarse de poner a cargar el móvil dejará de ser un problema con este prototipo, cuya salida al mercado se prevé para 2012, que genera energía gracias a su superficie fotovoltaica.

WYSIPS (What You See Is Photovoltaic Surface), de sus siglas en inglés "lo que ves es una superficie fotovoltaica", se puede superponer a cualquier superficie sin dejar de ver lo que hay debajo, de manera que el material actúa en la absorción de energía solar sin cubrir el objeto que envuelve.

El dispositivo no solo es capaz de recargar una batería completa en unas seis horas, sino que, además, puede ser utilizado para que vaya cargando la batería poco a poco a medida que ésta se consume.

Continúa esta lectura en el enlace "[+/-]Sigue leyendo..." (abajo, al pie del post)

Según informan los responsables de este material en su página web, la energía producida por dos mil millones de teléfonos es equivalente a lo que produce una central nuclear entera.

Esta noticia llegó a su fin. Si te fue de utilidad o simplemente te gustó, te invito a que veas otros titulares, por ejemplo, dentro de su misma sección. ¡Gracias por leer Positivo Digital!

Fuente: MadridPress

 
ir arriba