Quickribbon Positivo Digital: Aumenta un 1,4% hasta los 40 millones, los empleados en Alemania

¿Qué es Positivo Digital?

Es un blog independiente y alternativo que parte de una iniciativa personal para divulgar contenidos mediáticos positivos, con valores y proyección social, que suelen pasar inadvertidos en los medios de comunicación habituales.
Visita todas las secciones, Positivo Digital te sorprenderá...


viernes, 20 de mayo de 2011

Aumenta un 1,4% hasta los 40 millones, los empleados en Alemania

Paisaje de Hamburgo, Alemania

El número de empleados en Alemania alcanza su cifra más alta desde la reunificación.
El número de personas con empleo en Alemania alcanzó en el primer trimestre de 2011 los 40,4 millones, lo que supone un incremento de 552.000 personas y un 1,4% más respecto al mismo periodo del año anterior, según informó la oficina estadística alemana Destatis, que destaca que este dato el más elevado en un primer trimestre desde la reunificación alemana.

En comparación con el cuarto trimestre de 2010, el número de personas con empleo descendió en 639.999 personas, un 1,6%, en los tres primeros meses del año. Según la oficina estadística, esto se debe a factores estacionales y, además, recuerda que los descensos en el empleo en el primer trimestre del año son "comunes".

En este sentido, agrega que, sin tener en cuenta las fluctuaciones estacionales habituales, el número de personas con empleo se elevó en 142.000, un 0,3%, en comparación con el trimestre anterior.

Continúa esta lectura en el enlace "[+/-]Sigue leyendo..." (abajo, al pie del post)

Por sectores, los datos muestran diferentes tendencias respecto al primer trimestre del año anterior. En términos absolutos, los mayores incrementos se registraron en el sector de la construcción (+2,3%) y en el sector servicios (+1,3%).

Al mismo tiempo, el número de trabajadores en la industria creció un 1,5%, frente al 0,4% que se incrementó en el cuarto trimestre. En agricultura y pesca el empleo se mantuvo sin cambios respecto al primer trimestre del año anterior.

Por otro lado, el numero de trabajadores por cuenta ajena en el primer trimestre ascendió en 548.000 (+1,5%), hasta los 36 millones, mientras que el número de autónomos aumentó ligeramente en 4.000 personas (0,1%), hasta los 4,4 millones.


Esta noticia llegó a su fin. Si te fue de utilidad o simplemente te gustó, te invito a que veas otros titulares, por ejemplo, dentro de su misma sección. ¡Gracias por leer Positivo Digital!

Fuente: MadridPress

 
ir arriba