Quickribbon Positivo Digital: Convenio contra la violencia machista en Turquía

¿Qué es Positivo Digital?

Es un blog independiente y alternativo que parte de una iniciativa personal para divulgar contenidos mediáticos positivos, con valores y proyección social, que suelen pasar inadvertidos en los medios de comunicación habituales.
Visita todas las secciones, Positivo Digital te sorprenderá...


miércoles, 11 de mayo de 2011

Convenio contra la violencia machista en Turquía

Vista aérea de Estambul, Turquía

Se trata del primer instrumento jurídico vinculante a escala internacional para proteger a las mujeres de toda violencia, apoyar a las víctimas y perseguir a los maltratadores.
La ministra de Asuntos Exteriores, Trinidad Jiménez, viaja hoy a Estambul para participar en la sesión ministerial del Consejo de Europa y en la firma, mañana, del convenio de este organismo sobre la prevención y la lucha contra la violencia de género.

La firma de este convenio coincide con la conclusión del mandato semestral de Turquía al frente del Consejo de Europa, que cederá el testigo a Ucrania. Este texto fue aprobado el pasado 7 de abril, aunque deberá ser ratificado por los 47 países que pertenecen al organismo. Se trata del primer instrumento jurídico vinculante a escala internacional para proteger a las mujeres de toda violencia, apoyar a las víctimas y perseguir a los maltratadores.

El Consejo de Europa es una institución que se fundó en 1949 con el fin de defender los derechos humanos, la democracia y el estado de derecho y combatir la discriminación, la xenofobia y el terrorismo.

Continúa esta lectura en el enlace "[+/-]Sigue leyendo..." (abajo, al pie del post)

Jiménez asistirá esta noche a la cena ofrecida por el ministro de Exteriores turco y presidente del Comité de Ministros del Consejo de Europa, Ahmet Davutoglu. Tras la firma mañana del convenio, la jefa de la diplomacia española participará en la reunión ministerial con la que Turquía terminará su presidencia rotatoria del Consejo de Europa.

Se trata de la primera ocasión en que Jiménez viaja a Turquía desde que asumió la cartera de Exteriores a finales del pasado mes de octubre. La ministra regresará mañana a Madrid el miércoles y al día siguiente acompañará a los Reyes a su visita de Estado a Suiza.


Esta noticia llegó a su fin. Si te fue de utilidad o simplemente te gustó, te invito a que veas otros titulares, por ejemplo, dentro de su misma sección. ¡Gracias por leer Positivo Digital!

Fuente: Yahoo Noticias

 
ir arriba