Quickribbon Positivo Digital: Un niño vende 3.000 dibujos para pagarse el tratamiento contra el cáncer

¿Qué es Positivo Digital?

Es un blog independiente y alternativo que parte de una iniciativa personal para divulgar contenidos mediáticos positivos, con valores y proyección social, que suelen pasar inadvertidos en los medios de comunicación habituales.
Visita todas las secciones, Positivo Digital te sorprenderá...


miércoles, 11 de mayo de 2011

Un niño vende 3.000 dibujos para pagarse el tratamiento contra el cáncer


Vampiros, hombres lobo, Nosferatu y otros personajes de terror costean el tratamiento de un niño estadounidense en su lucha contra el cáncer.
El 13 de septiembre del pasado año la vida de una modesta familia de Kansas City (Estados Unidos) sufría un vuelco cuando a Aidan Reed, el pequeño de la casa, se le diagnosticaba leucemia linfoblástica aguda. El golpe fue muy duro, pero había un consuelo importante. Se trata de un tipo de cáncer con una tasa de curación del 90 por ciento, lo que dio alas a Katie y Wiley, sus padres, para emprender la lucha.

A pesar de los buenos augurios, los tratamientos, la quimioterapia y las inyecciones generaron una montaña de facturas provenientes del hospital que superó por completo la capacidad económica de la familia Reed, que incluso tuvo que poner su casa a la venta para hacer frente a los pagos, según recoge el diario «Daily Mail».

Venta de «obras de arte». [VER página web de Aidan Reed en este enlace.]

La situación llegó a ser tan grave que la necesidad agudizó el ingenio de la familia. Justo antes de vender la casa, descubrieron el filón que supondría vender los dibujos de Aidan, un apasionado "retratista" de los personajes de ficción y monstruos que pueblan sus fantasías.

Continúa esta lectura en el enlace "[+/-]Sigue leyendo..." (abajo, al pie del post)

A través de esta iniciativa el pequeño consiguió vender más de 3.000 dibujos, muchos de ellos pintados cuando todavía permanecía postrado en su cama del hospital y a pesar de lo agotador de los tratamientos.

Las ventas totales superaron los 20.000 euros, lo suficiente para sufragar todos los gastos asociados a su curación.

El padre, abrumado
«Me gustaría hacer máscaras y títeres cuando crezca», declaró Aidan al diario británico. «Estoy abrumado por la reacción a los dibujos de mi hijo, creo que para él también ha sido una gran distracción durante su enfermedad», aseguró su padre.

La idea de comercializar las obras de arte del pequeño vino de la hermana de Wiley, de 26 años. Una iniciativa que surgió con el objetivo inicial de vender unas 60 obras y que ya va por casi 3.000. «Tengo dos impresoras constantemente trabajando. Siempre trato de cumplir rigurosamente con los pedidos», dijo Mandi, tía de Aidan, que es la encargada de enviar las copias en papel fotográfico.

El hombre lobo, Nosferatu, vampiros y otros monstruos han sido enviados ya a lugares tan dispares como Japón, Italia o Brasil.


Esta noticia llegó a su fin. Si te fue de utilidad o simplemente te gustó, te invito a que veas otros titulares, por ejemplo, dentro de su misma sección. ¡Gracias por leer Positivo Digital!

Fuente: La Razón

 
ir arriba