Éxito. La ciudad de Belgrado planea construir e instalar otros tres puntos de recarga en los alrededores de la ciudad en los próximos meses.
Su funcionamiento es tan sencillo como práctico. Dotado con dos paneles solares de 125 vatios cada uno permite recargar los teléfonos móviles y los iPods en plena vía pública. Los ciudadanos sólo tienen que visualizar el tipo de cargador que su móvil requiere, sentarse y esperar unos 10 o 15 minutos.
La idea se le ocurrió con tan sólo 17 años. Y pensó que si «la fresa es la primera fruta que crece en primavera, este punto de recarga solar es el primer paso de innovación, de ahí su nombre», afirmó Milisavljevic.
Pero al igual que el tiempo puede hacer que la temporada de la fresa se retrase o se adelante, este sistema podría dejar de funcionar si el sol no acompaña. Para evitar que se dé esta situación, el sistema «está dotado de diversas baterías para poder seguir funcionando durante un mes sin luz solar directa», asegura Strahinja Jankovic, ingeniero jefe del equipo Strawberry Energy.
Continúa esta lectura en el enlace "[+/-]Sigue leyendo..." (abajo, al pie del post)
El éxito cosechado fue impredecible. «Unas 10.000 personas han cargado su móvil en los primeros 40 días de la puesta en marcha del ‘‘Strawberry Tree’’», precisa Jankovic. Es decir, el equivalente a 10 sesiones cada hora durante más de un mes. De ahí que en la ciudad de Belgrado se planee construir e instalar otros tres puntos de recarga más en los alrededores de la ciudad en los próximos meses. Mientras, el equipo está en negociaciones con otras ciudades serbias.
Fuente: La Razón
0 comentarios: