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Dos autogiros sobrevolando la ciudad de New York |
Los puntos con mayores dificultades de la travesía serán los Pirineos, el Mar Báltico y las áridas estepas semidesérticas de Suecia, Finlandia y Noruega.
Los aparatos, pertenecientes al Club de Ultraligeros de Getafe, volarán a 1.000 pies de altura y una velocidad de unos 120 kilómetros por hora, por lo que se espera que lleguen en diez o quince días al aeropuerto de Honningsvag, en el norte de Noruega, atravesando seis países en 23 etapas.
Uno de los cuatro pilotos que participarán en el viaje y presidente del club de ultraligeros, Bernardino Rodríguez, ha manifestado a Europa Press que la principal adversidad será la meteorológica porque "estos meses suelen ser bastante revoltosos" por lo que intentarán hacer los vuelos por las mañanas.
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"Los aparatos son autogiros que nosotros estamos muy empeñados en promocionar porque Juan de la Cierva hizo sus primeros diseños y los probó en Getafe. Tienen un vuelo que no entra en pérdida como los aviones y aunque no es un helicóptero es increíble", ha agregado.
Además, ha indicado que para esta expedición será preciso combinar la resistencia física, la técnica deportiva y los conocimientos y habilidades mecánicas y aeronáuticas ya que los puntos con mayores dificultades de la travesía serán los Pirineos, el Mar Báltico y las áridas estepas semidesérticas de Suecia, Finlandia y Noruega.
Este vuelo al círculo polar ártico es una de las muchas actividades programadas para conmemorar la carrera de aviones entre París y Getafe que se celebró en mayo de 1911 y ganó el aviador francés Jules Vedrines, lo que supuso la entrada de este municipio en la historia de la aviación ya que desde entonces tuvo un aeródromo propio, que años más tarde se convirtió en Base Aérea.
Fuente: MadridPress
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