Quickribbon Positivo Digital: Enseñar, formar y educar también desde el deporte

¿Qué es Positivo Digital?

Es un blog independiente y alternativo que parte de una iniciativa personal para divulgar contenidos mediáticos positivos, con valores y proyección social, que suelen pasar inadvertidos en los medios de comunicación habituales.
Visita todas las secciones, Positivo Digital te sorprenderá...


miércoles, 6 de julio de 2011

Enseñar, formar y educar también desde el deporte


"Ellos han jugado mejor la final y el torneo, y son más jóvenes que nosotros. ¿Qué os parece si les damos el trofeo porque se lo merecen?"
En la final de un torneo internacional de equipos infantiles (niños de 13-14 años) disputado en León (España) sucedió una acción muy poco frecuente: el maravilloso gesto del entrenador y los jugadores del alevín del Sevilla CF, que después de ganar al Espanyol la final de un torneo disputado en Azpeitia, decidieron renunciar al trofeo y entregárselo a los perdedores argumentando que sus rivales habían jugado mejor y que por tanto se merecían levantar la copa.

"El Sevilla gana en los penaltis y entrega la Copa al Espanyol". Un entrenador-educador, Ernesto Chao, que reúne a sus jugadores alevines al acabar la final de un torneo en Guipúzcoa, después de ganar en la tanda de los penaltis (el partido acabó 4-4) y les propone "Ellos han jugado mejor la final y el torneo, y son más jóvenes que nosotros. ¿Qué os parece si les damos el trofeo porque se lo merecen?". La respuesta de sus niños es afirmativa, piden permiso a la organización, se lo conceden y el entrenador del Espanyol, David Fernández se queda estupefacto: "Ha sido un gesto increíble. Llevo algunos años como entrenador, pero nunca había vivido una situación igual. Es digno de elogiar, porque hay pocos que puedan tener un detalle como éste".

Continúa esta lectura en el enlace "[+/-]Sigue leyendo..." (abajo, al pie del post)

Algunos pensarán que lo que se gana en el campo no se regala, pero creo que el objetivo en las categorías inferiores es enseñar, formar, educar y preparar. Se trata de formar a los chicos como personas y prepararles para entender las reglas de comportamiento, para que conozcan el deporte como un juego, donde unas veces se gana y otras se pierde.


Esta noticia llegó a su fin. Si te fue de utilidad o simplemente te gustó, te invito a que veas otros titulares, por ejemplo, dentro de su misma sección. ¡Gracias por leer Positivo Digital!


Fuente: Eurosport/Yahoo

 
ir arriba