"Ellos han jugado mejor la final y el torneo, y son más jóvenes que nosotros. ¿Qué os parece si les damos el trofeo porque se lo merecen?"
"El Sevilla gana en los penaltis y entrega la Copa al Espanyol". Un entrenador-educador, Ernesto Chao, que reúne a sus jugadores alevines al acabar la final de un torneo en Guipúzcoa, después de ganar en la tanda de los penaltis (el partido acabó 4-4) y les propone "Ellos han jugado mejor la final y el torneo, y son más jóvenes que nosotros. ¿Qué os parece si les damos el trofeo porque se lo merecen?". La respuesta de sus niños es afirmativa, piden permiso a la organización, se lo conceden y el entrenador del Espanyol, David Fernández se queda estupefacto: "Ha sido un gesto increíble. Llevo algunos años como entrenador, pero nunca había vivido una situación igual. Es digno de elogiar, porque hay pocos que puedan tener un detalle como éste".
Algunos pensarán que lo que se gana en el campo no se regala, pero creo que el objetivo en las categorías inferiores es enseñar, formar, educar y preparar. Se trata de formar a los chicos como personas y prepararles para entender las reglas de comportamiento, para que conozcan el deporte como un juego, donde unas veces se gana y otras se pierde.
Fuente: Eurosport/Yahoo
0 comentarios: