Quickribbon Positivo Digital: La factura del móvil se abarata por la presión de los operadores virtuales

¿Qué es Positivo Digital?

Es un blog independiente y alternativo que parte de una iniciativa personal para divulgar contenidos mediáticos positivos, con valores y proyección social, que suelen pasar inadvertidos en los medios de comunicación habituales.
Visita todas las secciones, Positivo Digital te sorprenderá...


miércoles, 6 de julio de 2011

La factura del móvil se abarata por la presión de los operadores virtuales

Exposición de Jean Luc Cornec, Museo de las Comunicaciones de Frankfurt.

Movistar, Vodafone y Orange se ven forzadas a lanzar tarifas con llamadas a 6 céntimos por minuto. El límite lo marcan Pepephone y MasMovil.
Junio ha traído una pequeña alegría para los bolsillos de los ciudadanos: el abaratamiento de la factura del teléfono móvil. Los tres grandes operadores, Movistar, Vodafone y Orange, han movido ficha a la baja con el lanzamiento de tarifas para hablar a seis céntimos por minuto. El motivo: las compañías más pequeñas les roban clientes mes a mes y la guerra por captar usuarios de la competencia parece no tener fin. Ahora es el momento de fidelizar a sus usuarios, y los precios podrían bajar aún más.

La primera fue Movistar, que a principios de mes lanzó la Tarifa 6: llamadas a seis céntimos por minuto entre semana, 250 minutos los fines de semana gratis y un consumo mínimo de nueve euros (siempre más IVA). Una semana después, Orange ponía a disposición de sus clientes Básico 6; llamadas a seis céntimos todos los días y SMS también a seis céntimos, con un consumo mínimo de seis euros. Siguiendo la estela, Vodafone ha estrenado la tarifa XS6: seis céntimos por minuto con 250 minutos gratis al mes los fines de semana.

El usuario buscaba rebajas, pero otro motivo ha llevado a las compañías al estreno de tarifas de seis céntimos: la presión de los operadores más pequeños. "Las grandes compañías tienen estructuras muy pesadas. En cambio, la cuarta operadora con red propia, Yoigo, y las virtuales --Simyo, Másmovil, Pepephone; firmas sin espectro de frecuencia que lo alquilan a las grandes operadoras-- lo tienen mucho más fácil para lanzar productos agresivos", afirma el profesor de márketing de Esade Oriol Iglesias.

Continúa esta lectura en el enlace "[+/-]Sigue leyendo..." (abajo, al pie del post)


Yoigo, que busca alcanzar los tres millones de clientes en España este año, dispone de tarifas a ocho céntimos la llamada (consumo mínimo de seis euros) y de seis céntimos (gasto mínimo: 19 euros), siendo una de las empresas que más crece. Según la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), entre marzo y abril la firma ganó 125.000 líneas. En cambio, Orange tuvo 10.800 bajas, Movistar cedió 101.000 clientes y Vodafone, más de 285.000.

En las operadoras móviles virtuales el límite es de tres céntimos. Simyo dispone de una tarifa con llamadas a 0,03 euros, SMS a 0,09 euros y 500 Mb de datos en internet por una cuota de 6,95 euros; y Másmovil ofrece llamadas a tres céntimos y SMS, a ocho; con un consumo mínimo de 19 euros. El suelo lo marca Pepephone, con llamadas a 0,024 euros, SMS a nueve céntimos y 550 megas con una cuota de 8,5 euros. "Si la tendencia de altas y bajas de clientes no cambia, se podrían dar nuevas rebajas de tarifas este mismo año", apunta Iglesias.

Esta noticia llegó a su fin. Si te fue de utilidad o simplemente te gustó, te invito a que veas otros titulares, por ejemplo, dentro de su misma sección. ¡Gracias por leer Positivo Digital!

Fuente: El Periódico

 
ir arriba