Quickribbon Positivo Digital: El Gobierno prorrogará la ayuda de 400 euros y baja el IVA para comprar nuevas vivendas

¿Qué es Positivo Digital?

Es un blog independiente y alternativo que parte de una iniciativa personal para divulgar contenidos mediáticos positivos, con valores y proyección social, que suelen pasar inadvertidos en los medios de comunicación habituales.
Visita todas las secciones, Positivo Digital te sorprenderá...


viernes, 26 de agosto de 2011

El Gobierno prorrogará la ayuda de 400 euros y baja el IVA para comprar nuevas vivendas


También se ampliará el plazo de las bonificaciones para convertir contraros temporales en indefinidos.
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, anunció hoy que en el Consejo de Ministros del próximo viernes prorrogará seis meses más la ayuda de 400 euros que reciben los parados sin prestación y que está ligada a la formación.

Durante su intervención en el pleno del Congreso para debatir las últimas medidas del Gobierno, el presidente dijo que también se ampliará el plazo de las bonificaciones para convertir contratos temporales en contratos de fomento a la contratación indefinida.Asimismo se prorrogará el pago por parte del Fondo de Garantía Salarial (FOGASA) de ocho días en los despidos objetivos. Se incluirán "adaptaciones en las modalidades de contratación" para favorecer el acceso de los jóvenes al mercado de trabajo y su formación.

Además, el Consejo de Ministros acordó hoy rebajar del 8 al 4 % el IVA que grava la compra de vivienda nueva, una medida "excepcional y temporal" que se extenderá hasta el 31 de diciembre y con la que el Gobierno pretende dar salida al stock de casas construidas que permanecen sin vender.


El Gobierno rebaja del 8% al 4 % el IVA para la adquisición de vivienda nueva
El Consejo de Ministros aplica esta medida "excepcional" hasta el 31 de diciembre para dar salida a los inmuebles que no se venden.

El Ejecutivo también persigue con esta iniciativa favorecer la actividad del sector de la construcción y la generación de empleo, informaron hoy el ministro de Fomento, José Blanco, y la vicepresidenta Económica, Elena Salgado, que insistieron en la temporalidad de esta iniciativa.

Blanco explicó que con el establecimiento de un IVA "súper reducido" se quiere incentivar la compra de viviendas nuevas y contribuir a la reactivación del sector.

A modo de ejemplo, Blanco explicó que para una vivienda que cuesta 200.000 euros la rebaja en cuatro puntos del IVA supondrá un ahorro de 8.000 euros (de 16.000 a 8.000 euros).


Esta noticia llegó a su fin. Si te fue de utilidad o simplemente te gustó, te invito a que veas otros titulares, por ejemplo, dentro de su misma sección. ¡Gracias por leer Positivo Digital!
Fuente: ADN

 
ir arriba