Quickribbon Positivo Digital: La NASA recupera una pieza del transbordador Columbia

¿Qué es Positivo Digital?

Es un blog independiente y alternativo que parte de una iniciativa personal para divulgar contenidos mediáticos positivos, con valores y proyección social, que suelen pasar inadvertidos en los medios de comunicación habituales.
Visita todas las secciones, Positivo Digital te sorprenderá...


jueves, 4 de agosto de 2011

La NASA recupera una pieza del transbordador Columbia


En estos años ha logrado recuperar entre el 38 y el 40 por ciento de los restos del Columbia, que quedan almacenados en un hangar en Cabo Cañaveral.
La NASA informó hoy de que se ha encontrado una nuevo fragmento del transbordador Columbia, que se desintegró el 1 de febrero de 2003 con sus siete tripulantes al entrar en la atmósfera tras una misión científica de 16 días.

Las autoridades de la localidad de Nacogdoches (Texas) encontraron una pieza del transbordador espacial en un lago desecado, indicó a EFE Lisa Malone, portavoz del Centro Espacial Kennedy de la NASA.

Se trata de un tanque que proveía de energía y agua a misiones del transbordador, indicó Malone. Ingenieros de la NASA examinaron las fotos que enviaron las autoridades tejanas y determinaron que "definitivamente es una de nuestras piezas".


Los ingenieros han confirmado que no se trata de material tóxico y la NASA está desarrollando un plan para recuperar la pieza y enviarla al Centro Espacial Kennedy en Cabo Cañaveral (Florida).

Malone señaló que la NASA mantiene buenas relaciones con las autoridades locales de Texas y Luisiana, los dos estados sobre los que estalló el transbordador.

Según indicó, en estos años ha logrado recuperar entre el 38 y el 40 por ciento de los restos del Columbia, que quedan almacenados en un hangar en Cabo Cañaveral.

No habrá una investigación adicional, puesto que en su día ya se efectuó y se determinó que un trozo de espuma aislante se desprendió del tanque externo durante el lanzamiento y perforó una de las alas del transbordador. El agujero causó el estallido de la nave cuando entraba en la atmósfera.

LA NASA recuperó después del accidente más de 1.000 fragmentos del transbordador en las localidades de Palestine, Lufkin, San Augustine, y principalmente en Nacogdoches, ubicadas en áreas rurales de Texas.

Las autoridades recuerdan que se trata de piezas de un artefacto propiedad del Gobierno, por lo que instan a quienes encuentren cualquier fragmento a que lo entregue.


Esta noticia llegó a su fin. Si te fue de utilidad o simplemente te gustó, te invito a que veas otros titulares, por ejemplo, dentro de su misma sección. ¡Gracias por leer Positivo Digital!

Fuente: La Razón

 
ir arriba