Quickribbon Positivo Digital: Las casas más pequeñas de la Tierra

¿Qué es Positivo Digital?

Es un blog independiente y alternativo que parte de una iniciativa personal para divulgar contenidos mediáticos positivos, con valores y proyección social, que suelen pasar inadvertidos en los medios de comunicación habituales.
Visita todas las secciones, Positivo Digital te sorprenderá...


lunes, 12 de septiembre de 2011

Las casas más pequeñas de la Tierra

Vivir en espacios reducidos con calidad de vida
Ejemplos de casas sostenibles, de reducidas dimensiones y muy originales.
Debido al gasto energético de los materiales de construcción, vivir en una casa más pequeña, es una de las mejores maneras de reducir su huella ecológica. Dejar el lujo del espacio no siempre es fácil, pero trae algunos beneficios, tal como lo demuestra esta lista con los hogares más pequeños del mundo.

Pasen y vean...


Micro Compact Homes. Mide solamente 266 centímetros cúbicos y puede albergar a una o dos personas. Este cubo puede adaptarse a una variedad de sitios y circunstancias y posee tecnología de primera categoría. Incluye espacio para dos camas, un baño, sala, comedor, y una cocina.



Tumbleweed Tiny Houses. Su creador, Jay Shaferm ha estado viviendo en casas más pequeñas que los armarios de algunas personas. Según Jay "Mi decisión de habitar sólo 30 metros cuadrados surgió por la idea de minimizar el impacto que una casa más grande tendría sobre el medio ambiente, y porque no quería mantener una gran cantidad de espacio no utilizado o inutilizable. Mis casas han reunido todas mis necesidades internas sin exigir mucho a cambio.



Single Hauz. Al igual que un cartel habitable, las casas Single Hauz, pueden ser construidas sobre una variedad de condiciones del suelo, desde la mitad de un prado a un núcleo urbano.



Twelve Cubed Mini Home. Según los diseñadores de Twelve Cubed, estas casas tienen un pequeño lavavajillas, microondas y horno, un baño, un closet, y mucha luz natural. La misión detrás de estas casas es permitir a más personas a vivir vivir en forma sostenible.



Y sin duda, para mí, la más original: Rollit Homes. Los estudiantes de la Universidad de Karlsruhe en Alemania han diseñado estas modernas casas modulares, que se construyen para incorporar usos múltiples dentro de un mismo espacio. La casa funcina como un hámster en su rueda, es decir el propietario puede cambiar la estructura de la casa caminando por el centro. Con un poco de ejercicio diario, la unidad podrá conectarse para revelar una cama, un sillón, una mesa, una ducha, un baño, o un fregadero de la cocina (todo en un mismo espacio).


Esta noticia llegó a su fin. Si te fue de utilidad o simplemente te gustó, te invito a que veas otros titulares, por ejemplo, dentro de su misma sección. ¡Gracias por leer Positivo Digital!

Fuente: La Reserva

 
ir arriba