Quickribbon Positivo Digital: El gobernador de Texas duda que el cambio climático esté causado por el hombre

¿Qué es Positivo Digital?

Es un blog independiente y alternativo que parte de una iniciativa personal para divulgar contenidos mediáticos positivos, con valores y proyección social, que suelen pasar inadvertidos en los medios de comunicación habituales.
Visita todas las secciones, Positivo Digital te sorprenderá...


viernes, 21 de octubre de 2011

El gobernador de Texas duda que el cambio climático esté causado por el hombre


El republicano Rick Perry se alinea con las tesis que en su día enarboló el expresidente estadounidense George Bush.
El gobernador del estado de Texas y el candidato a liderar a los republicanos en la carrera hacia la Casa Blanca, Rick Perry, ha cuestionado este domingo que el cambio climático esté causado por la acción humana.

"Todavía soy partidario de que esta ciencia no está del todo fundamentada sobre la acción del hombre en el calentamiento global", ha manifestado Perry, en un acto de campaña en el estado de New Hampshire.

En esta misma línea, el dirigente ultraconservador vinculado al movimiento Tea Party ha asegurado que una disminución de la emisión de dióxido de carbono a la atmósfera puede "devastar" económicamente a Estados Unidos.


"La idea de que cualquier conclusión científica es irreversible y que no puede ser cuestionada es muy extraña para mí", ha esgrimido, "sólo porque hay un gran numero de científicos que se han levantado y han dicho que esta es la realidad, también hay otros científicos que, por otro lado, han afirmado 'ahora esperar un minuto'".

Estas declaraciones reafirman el mensaje que en su día enarboló uno de sus antecesores y expresidente estadounidense George Bush y la línea "extrema" que profesa Perry para muchos de los electores, lo que le ha llevado a perder posiciones en algunos sondeos frente a rivales directos en las primarias republicanas como Mitt Romney, más moderado.

No obstante, existe cierto consenso en el seno del Partido Republicano en tanto en cuanto el hombre no tiene una influencia directa en el calentamiento global y sobre las graves consecuencias que podría acarrear una limitación de la emisión de gases contaminantes a la atmósfera.

Únicamente el exgobernador de Utah Jon Huntsman ha aseverado que los humanos somos los principales causantes del cambio climático.


Esta noticia llegó a su fin. Si te fue de utilidad o simplemente te gustó, te invito a que veas otros titulares, por ejemplo, dentro de su misma sección. ¡Gracias por leer Positivo Digital!

Fuente: ADN

 
ir arriba