Quickribbon Positivo Digital: Invento argentino busca salvar vidas en el parto

¿Qué es Positivo Digital?

Es un blog independiente y alternativo que parte de una iniciativa personal para divulgar contenidos mediáticos positivos, con valores y proyección social, que suelen pasar inadvertidos en los medios de comunicación habituales.
Visita todas las secciones, Positivo Digital te sorprenderá...


viernes, 21 de octubre de 2011

Invento argentino busca salvar vidas en el parto


Además puede ayudar a madres portadoras del VIH a no transmitir el virus a sus hijos cuando dan a luz.
El argentino Jorge Odón transformó un juego que aprendió con amigos en un dispositivo que podría ayudar a miles de mujeres a salvar sus vidas durante el parto, especialmente en zonas rurales o con precarios servicios de salud.

El invento está siendo impulsado por Mario Merialdi, coordinador de política reproductiva de la Organización Mundial de la Salud, y en Argentina por el Centro de Educación Médica e Investigaciones Clínicas (CEMIC) y el Fondo Tecnológico Argentino.

Además puede ayudar a madres portadoras del VIH a no transmitir el virus a sus hijos cuando dan a luz. La creación está en periodo de prueba, aunque ya fue utilizada en seres humanos.

La esencia del invento es a primera vista simple, pero en la práctica todo un desafío: ¿cómo sacar un corcho de una botella? La lógica de cómo extraerlo se aplicó al momento de un parto.

Vea cómo funciona el dispositivo en este video del corresponsal de BBC Mundo en Buenos Aires, Vladimir Hernández.




Esta noticia llegó a su fin. Si te fue de utilidad o simplemente te gustó, te invito a que veas otros titulares, por ejemplo, dentro de su misma sección. ¡Gracias por leer Positivo Digital!
Fuente: BBC

 
ir arriba