Quickribbon Positivo Digital: Nuevo tratamiento contra los piojos, eficaz en 1 sola aplicación

¿Qué es Positivo Digital?

Es un blog independiente y alternativo que parte de una iniciativa personal para divulgar contenidos mediáticos positivos, con valores y proyección social, que suelen pasar inadvertidos en los medios de comunicación habituales.
Visita todas las secciones, Positivo Digital te sorprenderá...


viernes, 28 de octubre de 2011

Nuevo tratamiento contra los piojos, eficaz en 1 sola aplicación


El spinosad tiene muy poca toxicidad para los mamíferos y es clasificado por la EPA de los EEUU como un producto de bajo riesgo toxicológico.
Un tratamiento de 10 minutos con spinosad, un producto derivado de bacterias del suelo, logró eliminar definitivamente los piojos y liendres en la mayoría de los niños tratados, según informó un equipo en la Conferencia Nacional 2011 de la Academia Estadounidense de Pediatría.

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) aprobó spinosad (Natroba) en enero último para el tratamiento de los piojos de la cabeza.

"Esto realmente cambiará el tratamiento porque no hay que usar el peine para piojos, lo que suele ser una tarea muy ardua para padres y cuidadores", dijo la doctora Nicole Rogers, dermatóloga de Metairie, en Luisiana.


Rogers presentó los resultados obtenidos en 122 pacientes, de unos 12 años, a los que se les aplicó una de dos fórmulas de spinosad o placebo para eliminar infestaciones activas en la cabeza. El 87 por ciento eran niñas.

Durante el estudio se les aplicó durante 10 minutos sobre el cabello seco spinosad al 0,5 ó 0,9 por ciento, las fórmulas aprobadas por la FDA, o el líquido placebo. Luego, se les lavó la cabeza con agua tibia.

A los siete días, a los que todavía tenían piojos vivos se les pidió que volvieran a un segundo control la semana siguiente. A los siete y 14 días, se obtuvieron muestras de cabello de los niños sin piojos, pero que todavía tenían algunas liendres potencialmente viables.

El estudio reveló que al séptimo día de tratamiento, el 93 por ciento del grupo tratado con spinosad al 0,5 por ciento y el 92 por ciento de los usuarios de la solución al 0,9 por ciento ya no tenían piojos, comparado con el 49 por ciento del grupo de control.

El día 14, los resultados fueron similares: un 83 y un 86 por ciento de los usuarios de spinosad al 0,5 y al 0,9 por ciento, respectivamente, no tenían piojos, a diferencia de apenas el 26 por ciento del grupo tratado con el placebo con alcohol.

Rogers explicó que el líquido placebo hizo casi imposible que los piojos adultos pudieran respirar, "ahogándolos, pero sin matar las nuevas liendres, que maduran al día 14".

Con spinosad, la tasa de reinfestación entre los días 7 y 14 fue del 6 por ciento con la fórmula al 0,9 por ciento, del 11 por ciento con la fórmula al 0,5 por ciento y del 50 por ciento con el placebo. Ninguna liendre potencial de los pacientes tratados con spinosad maduró.

"No maduró ninguna liendre potencialmente viable obtenida de los pacientes sin piojos los días 7 y 14, lo que confirma una nivel considerable de actividad (de las fórmulas)", dijo Rogers.

ParaPRO, que produce Natroba, financió el estudio.


Esta noticia llegó a su fin. Si te fue de utilidad o simplemente te gustó, te invito a que veas otros titulares, por ejemplo, dentro de su misma sección. ¡Gracias por leer Positivo Digital!

Fuente: Yahoo noticias

 
ir arriba