Quickribbon Positivo Digital: ¿Qué es 'Occupy Wall Street'?

¿Qué es Positivo Digital?

Es un blog independiente y alternativo que parte de una iniciativa personal para divulgar contenidos mediáticos positivos, con valores y proyección social, que suelen pasar inadvertidos en los medios de comunicación habituales.
Visita todas las secciones, Positivo Digital te sorprenderá...


viernes, 21 de octubre de 2011

¿Qué es 'Occupy Wall Street'?


Movimientos progresistas buscan la creación de un 'American Dream' sólido para contrarrestar al Tea Party.
Un grupo de activistas se ha congregado este sábado en Washington para llevar a la capital de Estados Unidos las protestas contra Wall Street que comenzaron en Nueva York y se han extendido a otras ciudades.

"Pedimos el arresto de (el presidente de la Reserva Federal) Ben Bernanke, por todo el dinero de los ciudadanos que se ha usado para salvar a los bancos", dijo a Efe un activista que se identificó sólo como AmonopNDC.

Las manifestaciones ponen de manifiesto la impaciencia creciente de grupos que son cruciales para la reelección del presidente Barack Obama: los jóvenes, las minorías, los sindicatos y las mujeres.




Este viernes la policía en Massachusetts arrestó a más de una veintena de personas entre unos 3.000 manifestantes que ocuparon brevemente las oficinas en Boston del Bank of America, el mayor banco del país.

Los manifestantes declararon su solidaridad con los cientos de personas que desde hace semanas han ocupado un parque en Manhattan con quejas diversas contra los bancos y el sistema político que los ha socorrido tras sus malas inversiones.

En San Francisco cientos de personas, también solidarizándose con el movimiento Occupy Wall Street se manifestaron frente a las oficinas de una sucursal de Chase Bank, en Market Street. La policía arrestó a seis de los manifestantes.

Rachel LaForest, directora ejecutiva de la Alianza Derecho a la Ciudad, que realiza su convención nacional en Boston, explicó que las marchas protestan contra la avaricia y la usura de los bancos, y el aumento de las ejecuciones hipotecarias en las ciudades.

El presidente de la central sindical estadounidense AFL-CIO, Richard Trumka, sostuvo que "Wall Street está fuera de control y, a veces, el único recurso que queda es salir a la calle y llamar la atención sobre los problemas reales".

Trumka estará la semana próxima en Washington junto con miembros demócratas del Congreso y dirigentes de otros grupos que se definen como "progresistas", y especulan con la idea de American Dream, una presión desde la izquierda para que el presidente Obama cumpla algunas de sus promesas.

American Dream es una amplia alianza de movimientos "progresistas" que pretenden contrarrestar al movimiento ciudadano y conservador Tea Party.

Los activistas, entre los cuales se cuenta Robert Reich, quien fue secretario de Trabajo en el gobierno de Bill Clinton, discutirán durante tres días la estrategia de "la izquierda" para las elecciones de 2012.


Esta noticia llegó a su fin. Si te fue de utilidad o simplemente te gustó, te invito a que veas otros titulares, por ejemplo, dentro de su misma sección. ¡Gracias por leer Positivo Digital!

Fuente: 20Minutos

1 comentarios:

ºC dijo...

Traducido del francés por translate.google:

Mario Draghi (BCE): la sospecha de que no quería que se disipe

2001: Un acuerdo financiero fue alcanzado entre Goldman Sachs y Grecia, que permite a éste hacer sus cuentas

2002: MD de Goldman Sachs se convirtió en director para Europa, que luego es un tesoro griego intermediario privilegiado.

2005: Los acuerdos financieros celebrados en el año 2001 se vuelve a negociar, de acuerdo a una auditoría posterior de Eurostat.

Enero de 2006: MD se unió al Banco Central de Italia

2010: La investigación de la Comisión Europea en la composición de las cuentas de Grecia

Mayo 2011: JC Trichet vetos implicó la apertura de los archivos

Junio ​​de 2011: MD fue entrevistado por un diputado al Parlamento Europeo: considera que la falta de confianza se mantiene. Para leer un análisis detallado de la audiencia (ºC).

MD pronto tomará las riendas del BCE.

Publicar un comentario

 
ir arriba