Quickribbon Positivo Digital: Fiesta de la Bicicleta en Madrid

¿Qué es Positivo Digital?

Es un blog independiente y alternativo que parte de una iniciativa personal para divulgar contenidos mediáticos positivos, con valores y proyección social, que suelen pasar inadvertidos en los medios de comunicación habituales.
Visita todas las secciones, Positivo Digital te sorprenderá...


viernes, 21 de octubre de 2011

Fiesta de la Bicicleta en Madrid

Foto:JorgePozuelo. Bici en Brujas (Bélgica) www.georgesingle.blogspot.com

Se ha celebra bajo el lema 'Ponte en marcha' y se recorren 15 kilómetros por las calles madrileñas.
Unas 200.000 personas participaron este domingo en una nueva edición de la Fiesta de la Bicicleta que anualmente organizan Cadena 100 y la Cadena COPE, y que en esta ocasión se celebró bajo el lema 'Ponte en marcha', según han informado los organizadores de la carrera en un comunicado.

Decenas de miles de ciclistas han participado este domingo en la XXXIII edición de la Fiesta de la Bicicleta que ha transcurrido por las calles del centro de Madrid con el tráfico cerrado a vehículos.

El organizador y presentador, Carlos Moreno, alias 'El pulpo', ha explicado que la Fiesta de la Bicicleta es un evento que los ciudadanos aprovechan para montar en bici "sonriendo y en familia". Además, ha asegurado que esta celebración popular "va a más" cada año, habiéndose agotado las inscripciones en la reciente edición.


Todos los participantes han resaltado el ambiente festivo y familiar de la jornada. Una ciclista que ha participado, Sandra, ha detallado haber venido con su esposo e hijo y ha asegurado que el haber terminado la carrera le ha supuesto "mucho esfuerzo". Esta nueva edición de la Fiesta de la Bicicleta que se ha celebrado a partir de las 9 horas y que anualmente organizan Cadena 100 y la Cadena COPE en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid, en esta ocasión se ha celebra bajo el lema 'Ponte en marcha', según han informado los organizadores de la carrera en un comunicado.

La carrera que ha comenzado a las 9 horas de Menéndez Pelayo, y ha recorrido 15 kilómetros por Príncipe de Vergara, Caídos de la División Azul, Mateo Inurria, Plaza de Castilla, Castellana, Colón, Génova, Alonso Martínez, Sagasta, Bilbao, Carranza, Ruiz Jiménez, Alberto Aguilera, Princesa, Plaza de España, Gran Vía, Alcalá, Cibeles, Paseo del Prado, Emperador Carlos V, vuelta por el Paseo del Prado hasta Cibeles y Alcalá y ha concluido en Menéndez Pelayo.

Toda la zona ha estado cortada al tráfico, si bien la Policía Municipal ha reabierto la circulación a medida que han pasando los ciclistas. Así, a las 10.45 horas se ha reanudado el tráfico en Colón, a las 11.15 horas en plaza de España, media hora más tarde en la Puerta de Alcalá y a mediodía se ha normalizado la situación en todo el recorrido.


Esta noticia llegó a su fin. Si te fue de utilidad o simplemente te gustó, te invito a que veas otros titulares, por ejemplo, dentro de su misma sección. ¡Gracias por leer Positivo Digital!

Fuente: MadridPress

 
ir arriba