Quickribbon Positivo Digital: El 15-M recoge propuestas en las 'urnas indignadas' para crear un 'programa electoral ciudadano'

¿Qué es Positivo Digital?

Es un blog independiente y alternativo que parte de una iniciativa personal para divulgar contenidos mediáticos positivos, con valores y proyección social, que suelen pasar inadvertidos en los medios de comunicación habituales.
Visita todas las secciones, Positivo Digital te sorprenderá...


domingo, 13 de noviembre de 2011

El 15-M recoge propuestas en las 'urnas indignadas' para crear un 'programa electoral ciudadano'


Han distribuido urnas por numerosas ciudades con la intención de confeccionar "el programa electoral de la ciudadanía".
Los indignados del movimiento 15-M han recogido desde primera hora de este sábado las propuestas de los ciudadanos para cambiar el modelo económico, social y político y lo hacen en unas urnas que han distribuido por numerosas ciudades con la intención de confeccionar "el programa electoral de la ciudadanía". Este conjunto de propuestas ciudadanas acompañarán al movimiento en cada una de las manifestaciones que realicen a partir de ahora, según ha señalado en la Puerta del Sol Eloy Cuellar, miembro de la Asamblea de Usera.

Yo he pedido que los políticos no cobren más de un sueldo y que no cuando dejen la política no cobren sueldos vitalicios. "Es una iniciativa (ha explicado Cuellar) que pretende, dentro del 15-M, tratar de recopilar el máximo de propuestas ciudadanas, unas palabras mágicas para el movimiento". "Sin candidatos, sin programas, les pedimos simplemente qué es lo que piensan porque el movimiento 15-M puede aportar muchísimo a este país. Hay muchas demandas, ideas. Los ciudadanos no tienen que por qué pagar la crisis. Queremos dar un paso más, recoger propuestas y llevarlas adelante. Es una construcción positiva", ha añadido.

[Enlaces de interés: Propongo, DRY y Demo4punto0.]





El 15-M, según este miembro de los indignados, quiere recopilar las propuestas ciudadanas "porque no puede ser que en este país les dejen al margen". "Luego, el 20N (ha añadido) que cada uno haga lo que quiera, que vote o no vote, que nosotros no tenemos ningún mensaje respecto a eso".

Estas declaraciones las realizado este miembro del 15-M en Sol, mientras algunos ciudadanos se acercaban a las tres mesas colocadas en el centro de la plaza, en una de las cuales se situaba la "urna", una caja de almacenaje de plástico, para depositar las propuestas. "Yo he pedido que los políticos no cobren más de un sueldo y que no cuando dejen la política no cobren sueldos vitalicios", decía un hombre a los medios de comunicación que se encontraban en la zona.

"Pues yo he pedido que cambien la ley electoral y que potencien la educación pública", le contestaba otro, al que, según ha dicho, le ha faltado papel para anotar todas sus propuestas.

Peticiones que también pueden anotar los ciudadanos en la web del 15-M Propongo.

Este domingo se celebrará una manifestación también por un cambio de modelo en la que continuará la recogida de propuestas. Al término de la manifestación, que está previsto que parta de Atocha y termine en Sol, se celebrará una Asamblea General en la que conocerán las más votadas.


Esta noticia llegó a su fin. Si te fue de utilidad o simplemente te gustó, te invito a que veas otros titulares, por ejemplo, dentro de su misma sección. ¡Gracias por leer Positivo Digital!

Fuente: 20Minutos

 
ir arriba