Quickribbon Positivo Digital: César Millán: "El hombre debería aprender mucho de los perros"

¿Qué es Positivo Digital?

Es un blog independiente y alternativo que parte de una iniciativa personal para divulgar contenidos mediáticos positivos, con valores y proyección social, que suelen pasar inadvertidos en los medios de comunicación habituales.
Visita todas las secciones, Positivo Digital te sorprenderá...


miércoles, 14 de diciembre de 2011

César Millán: "El hombre debería aprender mucho de los perros"

Los perros no juzgan, no ven las incompetencias del ser humano; pero un humano rechaza a un perro enfermo, débil o no agraciado.
César Millán se ha convertido en una celebridad. Los amantes de los animales le han seguido durante los últimos años. De él han aprendido su calma, su firmeza y su principal receta para combatir los problemas de comportamiento canino: Ejercicio, disciplina y cariño. Este viernes estrena nuevo programa, El líder de la manada, rodado en España.

¿Qué le llama más la atención de la manera de tratar a los perros a este lado del Atlántico?

El humano es humano en todas partes, y los sentimientos que afloran con los perros también son los mismos. Pero me es más fácil entenderme con los españoles. El gran problema aquí es el abandono. En EE UU abandonan antes a las personas que a los animales (risas). Pero aquí he visto cosas terribles, como a gente cuyo perro lleva ocho años viviendo en un cuarto de baño sin salir, o cómo los cazadores ahorcan a los galgos, que son perros maravillosos, cuando ya no sirven para la caza...

¿Cuál es su receta para combatir esa lacra?

Es una cuestión de concienciación colectiva , de que todo el mundo se dé cuenta de la importancia de cuidar a los animales. Además, tener un perro ayuda a socializar con los demás. ¡Tanto o más que unas cañas o un buen vino! Los perros deberían poder ir a restaurantes, bares...


¿Existe una receta para educar a cualquier raza de perro?

 
Las necesidades del perro, ejercicio, disciplina y cariño, son independientes de la raza. Lo único que cambia es el tiempo: si tienes un perro de alta energía no puedes darle media hora de ejercicio, tendrás que darle el doble.

En todos estos años, ¿qué ha aprendido César Millán de los perros?


Me gusta mucho la simplicidad con la que ellos ven la vida. Se cae una hoja de árbol y es interesante. Les das una pelota o una rama de árbol y lo celebran como si les hubieras dado un millón de dólares. Toman el sol en el parque y son felices, no tienen que ir a Cancún. Su manera de vivir es hermosa y está llena de gratitud. El ser humano debería aprender mucho de los perros.

Visto así, quién fuera perro...

Desde luego. Yo los envidio. Intelectualmente les importa un comino el dinero, por ejemplo. En ese sentido, la crisis que vivimos no es tanto económica como emocional. Tenemos que hacer un poco más de caso a esa faceta que también nosotros tenemos, y cuando se presenten los problemas, respirar y disfrutar de la vida. Es así de simple.


Esta noticia llegó a su fin. Si te fue de utilidad o simplemente te gustó, te invito a que veas otros titulares, por ejemplo, dentro de su misma sección. ¡Gracias por leer Positivo Digital!

Fuente: 20Minutos

 
ir arriba